Concurso

Melody, Tontxu y Leonardo Dantés, entre los aspirantes para viajar a Eurovisión

  • Comienzan las votaciones para elegir al representante español en el festival de la canción que se celebrará en Moscú.

Un total de 455 competirán en la Red para ser los favoritos de los internautas y los precandidatos para viajar a Moscú. Solistas y grupos de todos los estilos lucharán por ser los elegidos: algunos muy conocidos como las cantantes Soraya, Melody, Rebeca o Coral; otros repiten experiencia como Innata o Bizarre; y también hay nombres que ya cuentan con un buen número de seguidores como Un pingüino en mi ascensor, Tontxu o Andermay, aunque tampoco faltan personajes como Leonardo Dantés. El plazo de votaciones que comienza este viernes termina el 19 de enero.

Aunque Televisión Española recibió un total de 978 candidaturas en Myspace, sólo han sido válidas 455. La gran mayoría de las rechazadas lo han sido porque la canción había sido publicada -aunque fuese en internet- antes del 1 de octubre de 2008, porque no cumplían alguno de los otros requisitos, como que las letras estuvieran libres insultos o porque no completaron el formulario correctamente.

Los hay de todos los colores y estilos. Muchos repiten y ya son clásicos de Eurovisión: Bizarre, Innata, Oskee, Napoleón López o el rapero Ron; otras son cantantes ya conocidas, como Soraya, Melody, Innata, Coral, Rebeca y Mirela. También hay bastantes artistas que ya tienen sus seguidores, discos en el mercado y gozan de un buen nombre como Andermay, Un Pingüino en mi Ascensor, Tontxu, Juan Rivas, La La Love You, Los Soberanos y Putirecords. Otros candidatos también conocidos son Leonardo Dantés, Tony Genil y La Momia con el nuevo proyecto Conexión Friki. 

Por categorías se podrá elegir entre: Pop/rock, 188; Canción romántica, 37; Metal, 12; Electrónica, 63; Latina, 29; Hip-hop/rap, 9; Indie, 18; Flamenco, 10; R&B, 19; Otros, 45.

Este viernes se abre el proceso de votación, que terminará el 19 de enero, a las 23:59. Cada usuario podrá realizar 20 votos al día, pero no podrá dar más de cinco votos diarios a un mismo candidato. Cada voto tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso. 

Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de Los más votados, que irá actualizando los datos varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos. En cualquier caso, RTVE se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. 

En el caso de la elección del miembro del jurado, para el que se han presentado 20 candidatos, también pasarán los cinco más votados a la final. En la primera de las galas se decidirá quién es la persona que acompañará al jurado a decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios