TV-Comunicación

Los Lobos de 'Boom' cumplen un año en el concurso de A-3

  • El equipo bate el récord de permanencia en la historia de la TV y aspira a 2,5 millones de euros

Los cuatro integrantes de Los Lobos convertidos en superhéroes por el concurso '¡Boom!'.

Los cuatro integrantes de Los Lobos convertidos en superhéroes por el concurso '¡Boom!'. / atresmedia

No consta en las crónicas que un concursante o equipo haya estado en antena durante un año ininterrumpido en un espacio diario. Los Lobos siguen voraces con los récords y son una costumbre a la hora antes de la cena en ¡Boom!, a las ocho de la tarde en Antena 3, conducido por Juanra Bonet.

Estos Lobos son casi una selección nacional de concursantes. Se conocieron durante su andadura en Saber y ganar y se han profesionalizado en esta faceta de resolver preguntar y neutralizar bombas de mentirijillas. Esta tarde alcanzarán las 216 entregas después de haber acumulado algo más de 1,1 millón de euros. Han estado varias veces rondando el bote y en la actualidad se halla en los 2,5 millones de euros, una cantidad superior a la de Los Rockampers, sus predecesores en el plató y que se llevaron el mayor premio de la historia: 2.357.000 euros. En solitario la mayor cuantía lograda en un programa lo tiene otro español, y en Antena 3. Eduardo Benito se embolsó casi 2,2 millones en 2006 en Pasapalabra cuando se emitía en esta cadena.

Los Lobos, tan amigos de Jordi Hurtado, lo integran José Pinto, de Salamanca, ganadero de profesión en la localidad de Casillas de Flores; Valentín Ferrero, de Alicante, profesor de Historia del Arte en la universidad alicantina; Manuel Zapata, de Navarra, administrativo y crítico de cine (la popularidad del programa le ha permitido estabilizar esta faceta periódistica) y Erundino Alonso, de Guadalajara, ingeniero de montes. Fue quien dio idea del nombre ya que parte de su trabajo es el control de la población de lobos en los parajes castellanos. Para la audiencia de las tardes ya son casi de la familia por esta tenacidad en proseguir adelante. Hoy las cámaras se desplazan a sus lugares de trabajo para conocerlos también en su vida cotidiana. Sobre permanencia, Las Extremis, por ejemplo, que llegaron a estar en 116 programas, tuvieron que abandonar por motivos laborales. Los Rockampers, por su parte, alcanzaron el premio tras 67 entregas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios