'Knightfall', las disputas de los templarios aterrizan en HBO

Los protagonistas de 'Knightfall'. Los protagonistas de 'Knightfall'.

Los protagonistas de 'Knightfall'. / history channel

Las conspiraciones de los reinos medievales en torno a los Templarios, un Juego de tronos con base histórica, se estrena hoy en la plataforma HBO España. Knightfall está disponible al completo en su primera temporada, diez episodios de esta producción del Canal Historia creada por A+E Studios, The Combine, y Midnight Radio.

Tom Cullen encabeza un reparto del que también forman parte Pádraic Delaney, Simon Merrells, Jim Carter, Olivia Ross, Ed Stoppard, Julian Ovenden, Sabrina Bartlett y Sarah-Sofie Boussnina.

La historia de Knightfall arranca tras la caída de la ciudad de San Juan de Acre, en Tierra Santa, la última fortaleza templaria en Asia y donde el Santo Grial ha desaparecido. Años más tarde una pista sale a la luz sugiriendo el actual paradero del sagrado cáliz y permite el resurgimiento de los templarios, liderados por el caballero Landry (Tom Cullen, Downton Abbey), en su misión a vida o muerte para encontrar el Grial. Para ello recorrerá Tierra Santa hasta los oscuros acontecimientos que, tras los enfrentamientos con el rey de Francia, desencadenarán el fin de la orden en 1307 (un viernes 13, fecha así convertida en sinónimo de mala suerte).

Entre la aventura y la intriga política, con tintes de drama y romance, la ficción indaga en la fe de estos caballeros monjes y de la ambición y los valores de lealtad en esta época de renovación en la Edad Media.

Pádraic Delaney (Los Tudor) es Gawain, la mejor espada de la orden; Simon Merrells (Spartacus) es Tancrede, un caballero fiel dispueto a todo por su orden. Jim Carter (Downton Abbey) interpreta al Papa Bonifacio VIII, líder de los Caballeros Templarios, figura incorruptible en el caótico mundo medieval; Olivia Ross (Guerra y Paz) es la reina Juana de Navarra, esposa del rey Felipe IV de Francia, una dotada diplomática; y Ed Stoppard (The Crown) es el monarca francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios