TV-Comunicación

José Mota estrena espacio en solitario

  • La mitad del dúo Cruz y Raya despide el año con el especial 'Ciudadano Kien' en La 1

Los integrantes de Cruz y Raya reiteran que no se han separado, sino que han intensificado las carreras en solitario. La última vez que se les vio (o más bien oyó) juntos fue en el doblaje de Sherketefeliznavidad, el especial del ogro verde emitido por Antena 3. Juan Muñoz sigue en sus proyectos cinematográficos y el moreno de la pareja, José Mota, se encarga esta noche del especial de humor Ciudadano Kien en La 1, a las diez de la noche. "He tenido otras ofertas, pero TVE es mi casa, y puedo hacer las cosas como yo quiero", explicó José Mota.

En solitario, pero no solo, el director e hilo conductor del programa se rodeará de rostros de la cadena pública que harán sus cameos, como Lorenzo Milá, Pedro Erquicia, María Escario o Ernesto Sevilla más amigos, y estrellas de lo audiovisual, como Josema Yuste, Santiago Segura, Terele Pávez o Pablo Motos. El director de TVE, Javier Pons, anuncia que los incondicionales "no saldrán defraudados". Josema, ex Martes y Trece, de esta manera, aunque sea de forma muy episódica, regresa también a la Nochevieja televisiva.

Ciudadano Kien, que tiene una duración de 60 minutos, consta de más de 50 sketches y actuaciones musicales, con 200 figurantes y 40 decorados, en línea con los especiales de humor que fueron el sello de los finales de año en TVE. En su preparación han intervenido siete guionistas.

En el programa José Mota se transformará en un ciudadano medio español que sobrevive con mil euros al mes. El programa tendrá momentos de homenaje, a través de parodias, de grandes clásicos del cine como El Gran Dictador o Ciudadano Kane", de Orson Welles, que da nombre al especial, y arrancará con una lección de Educación para la Ciudadanía a cargó de Motos.

Carlos Iglesias, Enrique Villén, Máximo Pradera, Luis Piedrahita, Guadalupe Lancho, Raúl Illana, Sinacio, Belén Rubio o Santiago Urrialde serán otros de los colaboradores que irán desfilando por el humor de este especial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios