TV-Comunicación

Igualdad entre Antena 3 y Telecinco en febrero

  • La cadena de Atresmedia fue la más vista en Andalucía

  • Canal Sur recupera en este mes los dos dígitos

El PSG-Barcelona de Champions, emitido el martes 14, lo más visto de febrero.

El PSG-Barcelona de Champions, emitido el martes 14, lo más visto de febrero. / efe

Febrero se va a saldar con un empate entre las dos grandes privadas, tras dos meses de liderazgo de Antena 3 y después de un prolongado reinado de Telecinco. A raíz del 13,5% con que llegaba la cadena de Atresmedia al 27 de febrero (13,4 por Telecinco), este mes va a quedar igualado entre ambas cadenas y se confirma la tendencia que se vivirá en este año, con un pulso cerrado entre ambas cadenas. La gala en directo de Got Talent, ofrecida anoche en T-5, era el contenido que finalmente iba a dilucidar este duelo de febrero.

En Andalucía la ventaja de Antena 3 es más amplia, con un 14,5% (6 décimas más que en enero) a falta de los datos de ayer, frente al 13,3% de Telecinco (1 décima más). La tercera opción en Andalucía vuelve a ser Canal Sur y que entra en los dos dígitos (un 10% que con los datos de ayer martes llegaría a un 10,1%), empeño que ha venido persiguiendo y que ha conseguido en su mes más favorable, una tradición en la audiencia andaluza entre la final del Carnaval de Cádiz y la programación especial de 28-F. Aunque el 10,1% es una buena cifra la inversión de la cadena autonómica aspiraba a cifras más altas. La prolongada programación carnavalesca, injustificada y dañando las cifras de seguidores del Noticias 2, y las pobres cifras de los programas matinales (el Mediodía y Gente maravillosa han llegado a anotar en algunos días por debajo del 1,5% y son mantenidos con una constancia asombrosa), han impedido que el dato sea más lucido para presentarlo con fuegos artificiales ante los parlamentarios. Andalucía TV sigue luchando por el 0,5%, su cifra de invisibilidad, por lo que la RTVA en su mejor mes va a terminar sobre el 10,6%. La 1 es cuarta opción con un 9,2% (1 décima menos que en enero), con una programación de prime time que falla justo cuando ascienden los informativos y la parrilla de tarde. A nivel nacional La 1 baja hasta un 10,1.

En el duelo entre La Sexta y Cuatro, la de Atresmedia, con el regreso de formatos como Salvados, sube a un 6,5%, frente al 6,2% de la de Mediaset. En Andalucía Cuatro vence por una décima, 6,1%, a La Sexta.La 2 se sigue instalando en el 2,6%. Tras la transición navideña no se han registrado grandes alteraciones en este febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios