TV-Comunicación

GoldeneyeOrgullo de razaEl aceite de la vidaOliver Twist

  • otras opciones

22.00. antena 3

Seguía la serie Bond imparable, y el turno para encarnar al intrépido ligón recaía en Pierce Brosnan, hasta entonces "el de Remington Steele" y un rostro recurrente en la publicidad de distintas colonias. El fondo histórico, es un decir, volvía a implicar a los rusos, ya no malvados comunistas, claro, pero sí mafiosos sin escrúpulos, y a un arma ultrasecreta (que da nombre al filme) que por supuesto tenía que ver con la energía nuclear. Las chicas seguían cumpliendo las mismas funciones decorativas.

00.45. canal sur

Tras Obsesión y Sólo el cielo lo sabe y antes de su memorable Escrito sobre el viento, Douglas Sirk dejaba por un momento el melodrama desaforado y folletinesco (esas baratijas sentimentales que cristalizaban en arte pop gracias a su ingenio, como le gustaba indicar al poco modesto alemán) y retomaba el género ligero de las aventuras románticas. Para ello volvió a contar con Rock Hudson, uno de los peores actores del momento, a quien siempre supo sacar el máximo partido y aprovechar así su inmensa popularidad: aquí encarna a un aventurero del XIX, una suerte de Robin Hood a la irlandesa que se dedica a boicotear al invasor inglés a través de numerosos robos cuyas ganancias reparte.

01.10. cuatro

No parecía, a priori, una buena elección la del australiano George Miller (último responsable de aquella trilogía conocida como Mad Max) para dramatizar esta historia real, la del matrimonio formado por Augusto y Michaela Odone y su incansable lucha por saber más de la enfermedad degenerativa que iba poco a poco consumiendo al hijo de ambos, Lorenzo. Es, no obstante, justo referirnos a la bastante pudorosa puesta en escena de Miller (junto a las interpretaciones de Nick Nolte, Susan Sarandon y Peter Ustinov) como el hecho estético que separa a esta obra de la tediosa e inmoral lista de subproductos televisivos que, semanalmente, nos avasallan con la recreación del dolor y la complaciente búsqueda del falso llanto catártico del que mira.

22.25. canal sur

"Una película para que padres e hijos vayan al cine juntos". Así definió Polanski este largometraje con el que quería congraciarse con su propia prole y, eso parece, con la industria del entretenimiento después de cosechar importantes premios en Europa y EEUU con El pianista. Los entusiastas de Dickens -sobre todo de su lado menos irónico y afilado-, y los del cine de reconstrucción verosímil, serán los espectadores que más se diviertan con la enésima traducción de Oliver Twist a la imagen y el sonido. A nosotros, Polanski aquí nos suena en exceso academicista y moroso, sobresaliendo en la construcción de un personaje, Fagin, y fallando en la elección de Twist, un Barney Clark más bien sosito.

Bratz, la película H

15.50 cuatro

Evasión en la granja HH

17.30 TNT

Colorado Jim HHH

22.00 tcm clásico

Madagascar HH

23.15 canal +

Muerte de un ciclista HHH

03.40 dcine español

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios