TV-Comunicación

Doce famosos dispuestos a impresionar con sus bailes

  • La 1 rescata los martes el espíritu de 'Mira quien baila' bajo el formato de 'Bailando con las estrellas'

A bailar, a bailar. Los martes de La 1 apelan buenos tiempos de la cadena pública en el género del entretenimiento y esta noche se estrena Bailando con las estrellas (a las 22.30), programa que viene a tomar el relevo de otro formato recuperado, Operación Triunfo. Precisamente el presentador de este programa en su última edición, el sevillano Roberto Leal, también conduce desde hoy estas galas junto a la actriz Rocío Muñoz.

Doce famosos se ponen en liza y con sus respectivas parejas artísticas se enfrentan al desafío coreográfico. El plantel es bien variopinto y atendiendo a las distintas franjas de una audiencia familar en potencia. Por la parte femenina interviene la actriz Rossy de Palma; la cantante gaditana Merche; la campeona olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual; la youtuber española del momento, Patry Jordán; la actriz de origen argentino Topacio Fresh; la empresaria e hija del ex ministro José Bono, Amelia Bono. Entre los hombres: el modelo Pelayo Díaz, que hasta hace unas semanas era coach en Cámbiame, en Telecinco; el conocido monologuista Manu Sánchez, con su prolongada trayectoria de programas en Canal Sur; el piragüista olímpico Javier Hernanz, llamado a ser un nombre notorio entre los modelos españoles; Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro, popular a raíz de su prolongada colaboración en El Hormiguero; el actor Fernando Guillén Cuervo; y el cantante cántabro David Bustamante que precisamente surgió de un talent, el primer OT, allá por 2001.

Los participantes han de ensayar doce horas a la semana para garantizar la calidad de las galas

La relación del jurado la encabeza Joaquín Cortés, que regresa así a la televisión (comenzó en TVE cuando era un niño, en Dabadabadá); con Isabel Pérez, campeona española de bailes latinos; y la coreógrafa Moira Chapman, directora entre otros trabajos de El rey León.

Leal define la fórmula que va a llevar el programa serán "números de baile del bueno", que provoquen la emoción en los espectadores; y que será "tanto exigente, como divertido", por lo que se les apretarán las clavijas a los participantes dejando margen también al humor y al buen ambiente. Esta noche es gala de presentación de credenciales y a partir del martes próximos comenzarán las expulsiones.

Los concursantes tienen a su lado bailarines profesionales y ya las publicaciones del corazón hablan de la estrecha relación de Bustamante con su paternaire, Yana Oliana, después de haberse divorciado de Paula Echevarría.

Los aspirantes tendrán que demostrar su carácter polifacético con el ritmo e irán alternando los distintos géneros principales, con el quickstep, la rumba, el tango, la samba, el pasodoble, el foxtrot, el vals y el cha-cha-cha. Las coreógrafas del programa son Vicky Gómez y la jurado Isabel Pérez. Según el contrato firmado por cada uno de los integrantes deben ensayar al menos doce horas a la semana para garantizar la calidad e interés de estas galas.

Junto al veredicto de los jurados en cada semana también votará el público, como suele suceder en estos formatos, cada sección elegirá una pareja favorita cada semana así como los nominados a partir del segundo martes.

Una de las favoritas, la deportista Gemma Mengual distingue en que "Es muy diferente bailar dentro del agua que bailar fuera"; y Merche, una experta sobre el escenario, aclara que "una cosa es bailar una coreografía y otra participar como baile deportivo". Rossy de Palma, sobre la que hay expectación ante este reto, se confiesa como una "gran amante del baile".

Bailando con las estrellas es como Mira quién baile (o Más que baile) un formato de Gestmusic Endemol pero en este caso es la adaptación del espacio de la BBC, Dancing with the stars, estrenado en 2004 y que ha sido un éxito en 55 países. La 1 retoma así un género que interesó a la audiencia una docena de años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios