TV-Comunicación

Descubriendo Nunca JamásLos padres de élDoce en casaBad Santa

  • otras opciones

16.00. antena 3

Si están interesados en la vida y obra de J. M. Barrie y quieren un acercamiento a la misma que evite los caminos trillados de las biografías al uso, háganse con el libro Jardines de Kensington de Rodrigo Fresán, literatura de casi-ficción más inteligente y esclarecedora que este bienintencionado y almibarado filme del discreto Foster (Monster's ball). Precisamente en ese volumen, Fresán lanza el pertinente ataque al principal (y esperable) error del filme, presentar la vida del escritor de esa manera edulcorada con la que el Hollywood actual lo traiciona todo. Para ello se reclutó a Johnny Depp, quien gracias a Tim Burton mantiene un perfil asexuado y frágil que venía ni que pintado para la simplificación.

22.00. telecinco

El importante éxito comercial de la anterior Los padres de ella hizo lógica la secuela, simple variación de los gags ya propuestos, ahora representados en simetría: serán los padres de Stiller, a quienes encarnan Barbra Streisand y Dustin Hoffman, los agentes que precipiten los conflictos. Siendo la primera una terapeuta sexual para la tercera edad y el segundo un particular amo de casa, el encontronazo con el ex-agente de la CIA que ya encarnara en la primera parte De Niro es, en principio, lo que debía monopolizar la risa. Y si alguien se lo pasa bien aquí son los actores.

22.30. antena 3

Después de emitir Shreketefeliz Navidad, mediometraje del grueso ogro de animación, A3 vuelve a este subproducto que aprovecha una homónima cinta que en 1950 dirigiera Walter Lang para elevar un discurso sobre las bondades de la familia numerosísima. Sólo el intransigente fan de Steve Martin encontrará solaz en esta historia en la que el principal giro argumental sirve para dejarlo solo frente a su prole (bastante enfadada por los planes de mudanza del matrimonio). Cuenta ya, si no me falla el maltratado cerebro e internet no miente, con una secuela, ya que, por lo visto, con esto no fue suficiente.

22.00. Tve-1

No esta mal, en estos tiempos de intoxicación de hipocresía pascual, pasear la mirada por esta irreverente y cruda comedia negra que tiene a Billy Bob Thornton, como bien supieron ver los críticos norteamericanos, reviviendo el espíritu de otro furibundo alcóholico, enemigo de los niños y amigo de los exabruptos insultantes, el narigudo y orondo W. C. Fields. El primero es aquí un desalmado que, junto a un despierto enano, se dedica a encarnar a Santa Claus en grandes almacenes que después desvalija. Tras dilapidar los beneficios, la pareja se reencuentra al año siguiente para repetir acto delictivo y, de paso, arruinar la ilusión de los niños que quieren oír las amables palabras del supuestamente bonachón personaje.

Armageddon H

15.50 cuatro

Ghost H

16.00 telecinco

El hombre de la máscara HH

18.00 antena 3

Jack Frost HH

23.30 canal sur

Cherry Falls H

00.30 telecinco

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios