TV-Comunicación

Cultura organiza la primera Semana de Cine Español en Argelia

  • La temática de las películas que se vana proyectar reflejan los problemas y preocupaciones de la sociedad española actual

El Ministerio de Cultura organiza en Argelia la primera Semana de Cine Español, fruto de los acuerdos de colaboración entre ambos países. Desde mañana y hasta el día 16, se van a proyectar siete películas: Para que no me olvides de Patricia Ferreira; El Lápiz del carpintero, de Antón Reixa; 'Planta 4º' de Antonio Mercero; Vida y color de Santiago Tabernero: Vete de mí, de Víctor García; Los lunes al sol de Fernando León y Bwana, de Imanol Uribe.  

El ciclo completo se proyectará en Argel y Orán, ciudades en las que existen sedes del Instituto Cervantes que, junto con la Embajada de España, coordina las diferentes actividades. La gala inaugural se celebrará mañana en la sala El Mougar, de Argel. El Ciclo continuará hasta el 16 de julio en dicha ciudad para viajar después a Orán, Sidi Bel Abbés, y Tiaret. En estas dos últimas ciudades se presentará parte del ciclo.

Paralelamente al desarrollo del ciclo cinematográfico, habrá encuentros de cineastas argelinos con Patricia Ferreira, directora homenajeada en esta primera edición. Además, está prevista una mesa redonda con productores del país africano, en la que se estudiará la posibilidad de futuras coproducciones hispano-argelinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios