raúl gómez. 'maraton man'

"Correr me hace feliz y aquí corro más de la cuenta"

  • Este reportero recorre el mundo a través de carreras y triales y esta noche en #0 recala en las islas Canarias

Raúl Gómez en el Machu Picchu, su última etapa antes de llegar a Canarias.

Raúl Gómez en el Machu Picchu, su última etapa antes de llegar a Canarias. / movistar +

Es tan inquieto como se le ve en pantalla y por eso tenía que encabezar un programa sobre running, con historias y paisajes. Raúl Gómez llega hoy a Canarias en Maraton Man, a las nueve de la noche en #0, en Movistar+. Participará en el trail Diente de Sierra de Tegueste, en Tenerife.

-Con tanto viaje ¿tuvo tiempo para dedicarse a su boda, que sorprendió tanto a sus invitados en este verano?

-Lo de la boda lo fui cerrando a distancia. Es más mérito de mi mujer. Fue una explosión de amor.

-Ante tanta vitalidad como usted muestra hay quien pensará ¿qué se habrá tomado este hombre?

-Tomo muchos aviones, trenes, coches. Me encanta correr y me encanta la televisión, en la que llevo 16 años. Soy así. Me debí de caer en una marmita . Correr me hace feliz y en Maraton Man corro más de la cuenta. Corro por los que no corren y corro por mí. Cuando deje esto me habré hecho todas las carreras.

-Incluso va a hacer un espacio de entrevistas corriendo, ¿cómo?

-En The Running Show quiero hacer entrevistas corriendo. A gente que haya ganado un Grammy, un Emmy, un Oscar. Va a ser mi nuevo formato, cuatro programitas. Con gente notoria de la vida pública, con su banda musical, como en un late show, en un plató como un parque. Serán carreras de quince minutos y editaremos lo mejor. Van a ir de cantantes, actores, cocineros y que suden, que se muevan.

-¿Cómo ha sido esta temporada de Maraton Man?

-Hemos estado en Perú, Etiopía, Canarias. Y seguiremos en 2018. A ver si volvemos a Sevilla.

-Correr y conocer...

-Rascamos en cada ciudad y sacamos siempre un par de personajes. Lo bonito son esas historias de superación. Siempre hay gente que merece la pena conocer y el running es una buena excusa.

-Díganos un par de consejos para animarnos al running.

-No soy de dar muchos consejos y no soy una eminencia. Creo que el mejor consejo es que te pongas unas zapatillas y tengas ganas. Si quieres correr y tienes una mínima motivación, es suficiente. Puedes correr por hacer una carrera de diez kilómetros, por sentirte mejor, por entrar en un chat de amigos que corren... Lo primero, un objetivo.

-¿Cuándo se llega a esa frontera de sentirse un 'runner'?

-Hay que tener un hábito. Primero es lograr un kilómetro, luego un kilómetro y medio, descansas, el cuerpo se pone fuerte... Es cuestión de paciencia. También es importante hacer una prueba de esfuerzo, para prevenir, y a partir de ahí disfrutar del camino.

-¿Y cuándo se encuentra uno mejor?

-Va parejo. Cuando corres todo te sienta mejor, todo te sabe mejor: la ducha, la comida, la siesta. Químicamente generas endorfinas que te hacen amar mejor. Por eso es guay correr. Yo antes corría con un balón, con el baloncesto, y ahora corro sin más. Y eso me permite salir en la tele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios