TV-Comunicación

Chicote apresura la 'operación biquini'

  • El chef presenta hoy 'En forma en 70 días', su último reto en forma de 'reality' para adelgazar de forma saludable en el que llegó a perder casi 20 kilos

Chicote apresura la 'operación biquini'

Chicote apresura la 'operación biquini'

Muchas veces ponernos en forma y perder esos kilitos que nos sobran se nos hace cuesta arriba. El chef Alberto Chicote demostrará a partir de esta noche en En forma en 70 días (Antena 3), si de verdad resulta tan difícil alcanzar una silueta más estética sin perder de vista los hábitos saludables. En este reality, el jurado de Top Chef combinará el triple objetivo de ganar en salud, perder peso y lograr una buena condición física. Y lo hará en un plazo de tiempo establecido: 70 días, cuando nos encontramos ya con el verano a la vuelta de la esquina. Una operación biquini un tanto apresurada en la que el cocinero logró dejar por el camino 14 kilos, en total y teniendo en cuenta que anteriormente también estuvo a dieta alrededor de 20 kilos menos.

Pero el de Chicote no es el primer experimento televisivo para perder peso y adquirir costumbres sanas de alimentación, ejercicio y vida en general. En Canal Sur la noche de los domingos ya va por su quinta temporada La báscula, un concurso y espacio divulgativo a la vez presentado por Enrique Sánchez y enfocado a la pérdida de peso de manera saludable. La base del programa es concienciar a la audiencia para evitar el sobrepeso, mediante la adquisición de hábitos de vida saludables, actividad física adecuada a cada peso y edad y una dieta equilibrada. El concurso enfrenta a grupos de personas que quieren llevar una vida más armónica y dejar atrás los kilos de más.

'Cuestión de peso', en Antena 3, adaptó un formato argentino de éxito en el año 2009

Aunque uno de los pioneros en este formato fue Cuestión de peso, en 2009. La versión española del concurso argentino lo ofreció en nuestro país Antena 3 como una sección independiente dentro de Tal cual, el talk show diario conducido por Cristina Lasvignes. Enfocado más a la salud que a la estética, arrancó con un grupo de concursantes con sobrepeso que deseaban adelgazar y aprender a llevar una alimentación más sana. A lo largo del programa, los participantes recibían el asesoramiento de distintos expertos en materia de nutrición, que les proponían una dieta y tabla de ejercicios personalizados. Al final, el que perdía más kilos, ganaba un premio en metálico.

A partir de ese momento, y últimamente sobre todo con la llegada al mando de nuevas cadenas de TDT, como es el caso de DKiss, el género, muy de moda ya en Estados Unidos -el país con más personas aquejadas de obesidad mórbida-, proliferó también en España. DKiss, por ejemplo, ofrece el famoso Adelgaza como puedas (The biggest loser), que ya va por la decimocuarta temporada en la cadena NBC. En él, quince personas con mucho sobrepeso luchan por llevarse los 250.000 dólares del premio final. Dietas saludables, ejercicio y mucho esfuerzo serán las claves de un reto en el que muchos se quedan por el camino y desisten. También en DKiss, Cambio radical: Perdiendo peso (Extreme makeover) es otro reality en el que el experto entrenador Chris Powel ayuda a personas obesas a reducir tallas a través del ejercicio y la dieta. Cada entrega se dedica a una persona anónima diferente que, tras seguir su evolución a lo largo de un año, suele experimentar un cambio total de apariencia y forma de vida, lo que se muestra como colofón de cada capítulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios