TV-Comunicación

Canal Sur promete una parrilla estival de "servicio público"

El director general interino de Canal Sur, Joaquín Durán, ha adelantado ante la comisión parlamentaria que la programación que prepara para este verano obedecerá a valores de "calidad, compromiso y servicio público", sin adelantar nada, porque dice que debe "andarse con cautela". Ya e sabe que en estas novedades figura, un año más, la versión infantil del concurso musical de los sábados, Soy del Sur peques y algunos espacios han comenzado como Andaluces por España, versión low cost de Andaluces por el mundo que canceló su antecesor. En el verano se reserva la reposición estelar de La esclava blanca. Desde la oposición se criticaba, una vez más, la falta de calidad en la programación. Desde el PSOE, a estas alturas, se pedía más presencia divulgativa sobre patrimonio.

A su vez Durán, que hablaba ayer de contenidos de "teatro" inexistentes en la Canal Sur defiende que esa parrilla veraniega en la que con tanto misterio se trabaja será más barata ya que baja el consumo de espectadores. En los meses veraniegos Canal Sur ha venido registrando sus mínimos históricos de audiecia, por debajo de los 8 puntos, cuando la media de la cadena ha venido rondando en estos meses un 9,4%: un fiasco encadenado sin remisión. En el ahorro de presupuesto la RTVA prosigue con la reducción de los costes de los contenidos de productoras, afectando sobre todo a las nóminas de los trabajadores de estas empresas.

Sobre el Plan Estratégico emprendido desde el año 2015 Durán, hace un buen balance con la fusión empresarial de redacciones que se trazó en su momento. "Ya somos una sociedad única, Canal Sur Radio y Televisión. Esto ha implicado cambios en el registro, en recursos humanos, en el área financiera, en el organigrama, en el funcionamiento interno, y seguimos intentando profundizar en la coordinación de los contenidos informativos", informó ayer Durán en el Parlamento.

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