TV-Comunicación

Del Bosque debuta como seleccionador en TVE

  • La 1 ofrece el encuentro amistoso entre Dinamarca y España desde Copenhague

La primera cadena de TVE emite esta tarde el primer encuentro de la Selección Española de fútbol tras su brillante actuación en la Eurocopa 2008, donde se convirtieron en campeones y donde, por primera vez, el combinado nacional fue seguido masivamente por los telespectadores después de años en los que las audiencias de televisión, cuando jugaban los españoles, eran mucho más bajas que los encuentros de Liga o Liga de campeones. No en vano, la final de la Eurocopa que jugaron España y Alemania fue el partido más visto por los españoles en la historia de la televisión.

En el partido de hoy, la selección se enfrenta a Dinamarca en un amistoso que supone el debut de Vicente del Bosque como seleccionador nacional. El nuevo entrenador tiene la difícil tarea de igualar a su predecesor, que no tuvo reparos en dejar de lado a una generación -la de Raúl y otros- que nunca consiguieron pasar de cuartos. Su sistema de juego se pondrá en práctica hoy mismo en el Parken Stadion de Copenhague, a las 20.15 horas, y servirá como preparación para los primeros partidos clasificatorios del Mundial 2010 de Sudáfrica, el 6 de septiembre frente a Bosnia-Herzegovina y el 10 del mismo mes frente a Alemania.

Los comentarios irán a cargo de Emilio Butragueño, ex-jugador del Real Madrid, que se estrena como comentarista y que acompañará a los periodistas Juan Manuel Díez y Antonio Fontán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios