Visto y Oído

Banderas

YA a finales de los años 40 en la radio de Estados Unidos fascinaba Esta es su vida, entrevistas con invitados y otras sorpresas para el recorrido biográfico del protagonista. Fue de los primeros formatos renovadores (e importados) de TVE cuando en 1962 lo estrenaba Federico Gallo desde el plató barcelonés de Miramar. Se mantuvo durante seis años y 147 programas, todo un récord en aquellos años artesanales, de neolítico audiovisual.

La entrevista, entre lo confidencial y lo humano, suele agradar y ese fue el logro cuando hace año y medio apareció En la tuya o en la mía, de la productora de Pablo Carrasco. Otra firma andaluza, Happy Ending, precisamente, ha estrenado en Antena 3 un formato con ciertas similitudes al de Bertín Osborne, como la ambientación musical mediante versiones. El árbol de tu vida llevaba ya unos cuantos meses en la nevera. Esa conservación en el cofre ha revalorizado la entrega dedicada al convaleciente Antonio Banderas, que siempre es un convidado lucido e implicado cuando se encienden los focos. No podía defraudar y contribuyó a un programa alargado, sentimental, divertido y encajando ese toque lacrimógeno de la casa. El personaje lo es casi todo para que este programa funcione. La documentación cariñosa (y se notaba en el caso del ilustre malagueño), despierta incluso una sonrisa de ilusión.

Toñi Moreno, que grabó estas entregas antes de meterse de lleno en el matinal de Canal Sur, es la conductora, en su papel de siempre. Tiraba de complicidad con este primer entrevistado. No tenemos demasiados Antonio Banderas para formar un bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios