TV-Comunicación

'La Banda en la Isla Mágica' llega el viernes a los cines

  • Los presentadores del espacio infatil de Canal Sur protagonizan 'La Banda en la Isla de la Magia'.

La película La Banda en la Isla de la Magia se estrena este viernes en más de 25 salas de cines de toda Andalucía. La ficción, coproducida por Canal Sur y Teyso Media Ficción, tiene como protagonistas a los populares presentadores del programa infantil La Banda, que emite Canal Sur Televisión y Canal Sur 2. El filme fue presentado en rueda de prensa ayer, en la sede central de RTVA en Sevilla. A esta presentación seguirán otras tantas por distintas capitales andaluzas.

La cinta, es la primera incursión de los presentadores de La Banda en el mundo de la ficción y, por tanto, la primera película del programa. La trama de La Banda en la Isla de la Magia está llena de aventuras, emoción y música. Además, una de las premisas del guión es que los niños aprendan de una forma amena y divertida muchas nociones de Historia casi sin darse cuenta.

La acción comienza al finalizar uno de los conciertos que ofrecen habitualmente a sus seguidores los chicos de La Banda, momento en el que Felipe encontrará un correo electrónico de alguien desconocido que le remite una extraña imagen, La Rosa de los Vientos y un acertijo que Tutti consigue descifrar: con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños. A partir de aquí los intrépidos protagonistas dedicarán sus esfuerzos a salvar la risa de los pequeños y, en su empeño, vivirán experiencias increíbles, se enfrentarán al peor de los hechiceros, visitarán la selva Amazónica, se adentrarán en la Guarida de los más despiadados piratas, recorrerán el Puerto de Indias, la ruta Quetzal,… Y siempre teniendo a los niños como su principal compañía y guía.

El rodaje de La Banda en la Isla de la Magia se ha desarrollado de forma íntegra en Isla Mágica, entidad que ha colaborado activamente en todo el proceso, acogiendo a los más de 60 profesionales del equipo de Teyso Media Ficción, ofreciendo las distintas zonas del parque como localizaciones y coordinando su actividad diaria con la del equipo de producción, pues el rodaje tuvo lugar en plena temporada del Parque Temático de Sevilla: todas las secuencias, salvo las rodadas de noche, se realizaban teniendo al público de Isla Mágica como espectadores directos.

Además de ser la primera producción andaluza de aventuras infantiles, destaca el despliegue de medios técnicos empleados con montajes hechos a medida de las necesidades y el esfuerzo del equipo de arte: decorados, iluminación y atrezzo han sido especialmente mimados durante la producción, ya que todos los elementos discordantes con la temporalidad del rodaje se modificaron con una gran dosis de originalidad técnica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios