La Audiencia indaga quién cobró el dinero que Telecinco pagó a Luis Roldán

  • Según informa el abogado de la acusación popular, la sección sexta de la Audiencia madrileña ha requerido a Barclays Bank "para que informe acerca de la persona que lo cobró directamente en ventanilla o bien, si fue compensado".

La Audiencia Provincial de Madrid ha solicitado a Barclays Bank que le informe de quién cobró un cheque de 12.500 euros librado por la intervención del ex director general de la Guardia Civil en un programa de la cadena de televisión Telecinco.

Según informa el abogado de la acusación popular Marcos García Montes, la sección sexta de la Audiencia madrileña ha requerido a la entidad bancaria "para que informe acerca de la persona que lo cobró directamente en ventanilla o bien, si fue compensado, informe de la cuenta contra la que se hizo".

El tribunal, que ordenó el pasado 26 de noviembre el embargo del dinero percibido por Roldán por su intervención doce días antes en el programa 'La Noria' de Telecinco, ha actuado así "a la vista del informe realizado por Rodeo Media referido a un cheque librado contra la cuenta corriente de la compañía La Fábrica de la Tele, S.L. por importe de 12.500 euros".

La Audiencia había ordenado la retención de los honorarios de Roldán y su puesta a disposición del tribunal y había pedido a la cadena de televisión que le informara de la cantidad concreta recibida por el ex director de la Guardia Civil, que aún no ha abonado los 3,4 millones de euros que se le impusieron como responsabilidad civil en el juicio celebrado en 1998.

Luis Roldán fue condenado a 31 años de prisión por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios