TV-Comunicación

Antonio Resines se pone detrás de la barra para 'iFamily'

  • Raúl Fernández y el sevillano Antonio Garrido son dos hermanos enfrentados en la comedia que estrena La 1. Resines regenta un bar de partidas ilegales.

Antonio Resines, en la nueva serie.

Antonio Resines, en la nueva serie. / RTVE

Dos hermanos, nada recomendables, viven en el enfrentamiento continuo que salpica a sus vástagos. Es el punto de partida de iFamily, la nueva comedia de TVE que estrena hoy La 1, con la participación de Antonio Resines, que vuelve a ponerse tras la barra de un bar, como en Los Serrano, como Curro. En La 1 han venido fallando las telecomedias en las últimas temporadas (El hombre de tu vida, Stamos okupa2 son dos ejemplos que pasaron con más pena que gloria) y la pública retoma uno de los géneros más agradecidos por la audiencia familiar, que es el objetivo. iFamily es una producción de la casa en colaboración con la firma Programas y TV. Está dirigida por Rafa Montesinos, un joven cineasta curtido en los cortometrajes y que prepara su primera película para el próximo año.

El actor Raúl Fernández (El internado, Con el culo al aire) es Kike, un buscavidas sin oficio que tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga, Amar es para siempre) una complicada asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar a sus cuatro sobrinos, los hijos de su hermano Luis. El hermano presuntamente prestigioso, un hombre de negocios e implicado en compañías dudosas, está a cargo del actor sevillano Antonio Garrido, que vuelve así a la cadena pública, donde entre otros programas condujo el concurso Identity además de participar recientemente en la serie El Caso. De nuevo, como sucediera en La chica de ayer, Garrido disfruta de un papel a su medida. En estas últimas temporadas también ha formado parte del serial de Antena 3 Amar es para siempre.

En el caso de Kike para conseguir la tutela de los hijos de su herman, que se llevan muy mal con el padre, cuenta con la ayuda de Inés (Karmen Garay, que es directora y guionista), su mejor amiga, una nostálgica de los años 80, e hija de Curro, antiguo conocido de los hermanos cuando eran "los reyes de los billares" y propietario de un bar en cuya trastienda se celebran partidas ilegales. Luis, por su parte, cuenta con un sicario que pondrá todo aún más en el límite, el abogado Girón (a cargo de Fernando Cayo, protagonista de El Caso). Alicia Fernández, Susana Bequer y Chanel Terrero completan el reparto junto a los pequeños actores, en una comedia que tiene un reto bien díficil para levantar los martes de La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios