TV-Comunicación

Almodóvar y 'Los Simpson' dejan fuera de juego a 'La que se avecina'

  • La película 'Volver' se convierte en el mejor estreno del cine español en televisión desde 2004

La programación estival está provocando cambios en el ránking de cadenas más vistas durante el verano. La emisión en horario estelar de la película Volver en Televisión Española (TVE) y el estreno de la 18º temporada de Los Simpson en Antena 3, no dieron opción a La que se avecina, que no acaba de cuajar en el prime time dominical de Telecinco. Estos resultados propiciaron que la cadena de Fuencarral abandonara su habitual liderazgo para terminar como la tercera cadena más vista del domingo por detrás de La 1 y Antena 3.

La "noche almodovariana" propuesta por TVE tuvo una buena acogida entre el público, de forma que la emisión de la película Volver, último trabajo del cineasta manchego, consiguió liderar la noche junto a los nuevos episodios de Los Simpson. Ambas emisiones registraron un empate técnico: Volver ganó en décimas de share (21,5 por ciento y 3.019.000 millones de espectadores) y Los Simpson congregó a más seguidores con la emisión de los tres primeros epsodios de la nueva temporada, que anotaron una audiencia media de 3.146.000 espectadores (21,4 por ciento).

Además, Volver se convirtió en el mejor estreno de cine español en televisión desde la emisión de Los Otros en 2004, según informó vertele.com. Tras el filme que protagonizan Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo y Lola Dueñas, entre otros, La 1 emitió un programa especial de veinte minutos de duración, Volver: Almodóvar y las mujeres, que mantuvo a gran parte de los espectadores de la película (18.3 por ciento de cuota). Más tarde, entrada la madrugada, TVE emitió La mala educación, otro título de Pedro Almodóvar que contó con el apoyo de 754.000 telespectadores, lo que se tradujo en un 16,7 por ciento de share.

Por su parte, Antena 3 acertó de pleno con el estreno en prime time de la nueva entrega de una de las series más sólidas de la televisión y gran valor de la cadena, Los Simpson. La cadena de Planeta decició emitir los tres primeros episodios de la temporada, que congregaron a más de tres millones de espectadores.

El primero titulado "Jazz y los melódicos" anotó un 22,1 por ciento; el segundo titulado "Por favor, Homer no des ni clavo" bajó a un 20,6 por ciento; mientras que el último de la noche titulado "Recluta, `yo!" se hizo con el 25,6 por ciento de la audiencia. De hecho, las nuevas peripecias de la familia amarilla creada por Matt Groening protagonizaron el minuto del día cuando, a las 22:55 horas, 4.212.000 de seguidores (27,2 por ciento de cuota de pantalla) permanecían atentos al televisor.

Por el contrario, por segunda semana consecutiva, La que se avecina se queda por debajo de la media de Telecinco al registrar una audiencia del 16,6 por ciento de share y 2.462.000 espectadores. De hecho, la reposición de un capítulo de Aída, emitido a continuación, mejoró las cifras anotadas por la serie de José Luis Moreno al registrar un 17,9 por ciento de share.

Estos datos propiciaron que Telecinco cediera el liderazgo por un día a Televisión Española que, gracias a la retransmisión del Gran Premio de Alemania de motociclismo (26 por ciento de cuota y 2.250.000 espectadores) y la noche dedicada a Pedro Almodóvar, consiguió hacerse con el primer puesto del ránking del día con un 19,4 por ciento de audiencia media. Además, la cadena de Fuencarral también se vio superada por Antena 3 que, ayudada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, cerró la jornada con una cuota de pantalla del 16,8 por ciento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios