'Águila Roja', el 'Zorro' de La 1 y Globomedia

  • La pública comienza el rodaje de su nueva serie de aventuras y acción

Comentarios 2

No todo van a ser familias "serranas", médicos sarcásticos, abogados sin escrúpulos y policías con ojo de águila; hay sitio para otras águilas, de color rojo para ser exactos. La 1 y Globomedia han comenzado el rodaje de una serie que se aleja de los habituales cánones de la ficción de nuestro país con Águila Roja, una producción de aventuras, protagonizada por un héroe con identidad secreta y ambientada en el siglo XVII. David Janer e Inma Cuesta -los buenos- y Francis Lorenzo y Myriam González -los malos- serán los protagonistas de la historia. 

TVE prepara para este otoño una nueva serie, Águila roja, producida por Globomedia, que irá dirigida a toda la familia. Ambientada en el siglo XVII español, es una serie de aventuras, amor y misterio donde un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, maestro de profesión, se enfrentará al poder establecido y decidirá buscar al culpable de la muerte de su mujer para vengarse. En esa búsqueda, acaba convirtiéndose en el secreto héroe justiciero que da nombre a la serie, Águila roja.

El protagonista de la serie tendrá, de este modo, una doble vida que desconocerá incluso su único hijo, y durante los episodios se implicará en la lucha contra la injusticia y la opresión padecida en aquella época por los más débiles.

A lo largo de los capítulos se alternarán numerosas escenas de acción con tramas que mostrarán las relaciones familiares y de amistad de este héroe de modernos ideales al que le ha tocado vivir en una época de graves crisis políticas, económicas, militares y sociales, pero también una época que acoge buena parte de una de las etapas culturales más importantes y fructíferas de nuestra historia: el siglo de Oro español, el siglo de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo.

El reparto de la nueva serie está encabezado por David Janer (Compañeros, El cor de la ciutat), quien interpreta al protagonista, Gonzalo de Montalvo, como maestro de día y héroe anónimo de noche. Junto a él, Francis Lorenzo (Mis adorables vecinos) es el malvado comisario Hernán Mejías, el mayor enemigo de Águila Roja; Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos) da vida a Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo; y Myriam Gallego (Periodistas, Hospital Central) encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Entre estas dos mujeres se debate el corazón del protagonista.

El elenco lo completan Javier Gutiérrez (Los Serrano) como Satur, el fiel criado de Aguila Roja, y Pepa Aniorte (Los Serrano) en el papel de Cata, la mujer del barbero. El niño Guillermo Campra (protagonista de Carlitos, película que se estrenará en agosto) interpreta al hijo de Gonzalo, que es totalmente ajeno a la doble vida de su padre.

Con esta serie, La 1 se anima con el género de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional. Además, según anunció TVE en un comunicado recogido Otr/press, la ambientación de la acción en el siglo XVII está requiriendo "un gran esfuerzo de producción", tanto en la construcción de los decorados de interior, que tendrán más de 3.000 metros de exterior, como los exteriores, muchos de los cuales se rodarán en una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama.

"También se cuidará la reproducción del vestuario, el mobiliario, las armas de combate habituales del siglo XVII, lo que requiere un esfuerzo e inversión", por no hablar del número de figurantes y especialistas para las escenas de más acción, según adelantó la pública. Daniel Ecija, Juan Carlos Cueto y Ernesto Pozuelo son los productores ejecutivos de esta serie de Globomedia para TVE que ha comenzado ya a rodarse. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios