El poder sobre la decisión de compra del smartphone

  • Un estudio de Facebook IQ concluye que el 40% de los españoles elige productos de manera más acertada a través del móvil

El informe revela que los españoles recurrimos cada vez más al 'Black Friday' y al 'Ciber Monday'. El informe revela que los españoles recurrimos cada vez más al 'Black Friday' y al 'Ciber Monday'.

El informe revela que los españoles recurrimos cada vez más al 'Black Friday' y al 'Ciber Monday'.

El 40% de los españoles reconoce que gracias al móvil toma decisiones de compra más fundamentadas, mientras el 45% afirma que el smartphone le ayuda a aprovechar más el tiempo en sus ratos libres, según los datos que se desprenden del informe realizado por Facebook IQ sobre tendencias navideñas. En concreto, el estudio muestra que en el caso de España, los consumidores recurren al smartphone principalmente por comodidad, para buscar ofertas y ahorrar tiempo.

Para las personas que hacen sus compras principalmente a través del móvil, la eficacia es la nueva ventaja competitiva. En España, un 28% de los encuestados realiza las compras navideñas desde el smartphone para evitar desplazarse y el 38% prefiere realizar pedidos por Internet y recogerlos en tienda.

De esta forma, y en comparación con el comprador español medio, las personas que compran principalmente desde el móvil tienen 1,32 veces más posibilidades de disfrutar de la Navidad y 1,25 veces más probabilidades de tomarse las compras navideñas con calma. El informe destaca otra tendencia como el hecho de que las compras en el móvil no son solo para las generaciones jóvenes. Así, el 53% de los españoles que compraron principalmente a través del móvil pertenecen a la generación Y (18-34 años) y un 60% son padres.

En las compras navideñas, los españoles que apuesta por compran con el móvil son más proclives a usar Facebook para descubrir nuevos productos y hacer sus compras. En comparación con el comprador español medio, estos consumidores personas tienen 1,48 veces más ideas para regalar, 1,73 veces más probabilidades de obtener inspiración para regalos, 1,59 veces más de encontrar ofertas y 1,52 veces más de realizar compras para sí mismos. El informe también muestra que el periodo de compras se ha adelantado para los españoles, que aprovechan cada vez más las ofertas y descuentos de noviembre con el Black Friday y el Cyber Monday.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios