Unas 30 firmas andaluzas participan en el I Encuentro Internacional de Tecnologías de la Información

  • El encuentro pretende establecer contactos entre las firmas TIC andaluzas y las de los mercados establecidos como prioritarios, como son Chile, México, Argentina y Portugal.

Una treintena de empresas andaluzas participarán hasta el 10 de julio en el 'I Encuentro Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación' (TIC), organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, que se celebrará en Sevilla y reunirá a una amplia representación internacional.

Según la información facilitada por la Agencia Andalucía de Promoción Exterior (Extenda) a Europa Press, el encuentro pretende establecer contactos entre las firmas TIC andaluzas y las de los mercados establecidos como prioritarios, como son Chile, México, Argentina y Portugal, países que están realizando una importante apuesta por esta industria en los últimos años.

De este modo, las firmas regionales participantes centran su actividad en la enseñanza y formación permanente, servicios de consultoría especializada en gestión de proyectos y procesos de negocios en el sector tecnológico, así como seguridad y tecnologías de la información.

Entre las entidades participantes se encuentran la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA), Sandetel, Ingenia, Isotrol, Aliatis, Sevilla Global, Analiter, Ánfora Centros de Innovación y Formación, Arión Grupo, Consoltic, Ecijana de Formación Integral, Formación Digital, Galdón Aplicaciones Informáticas, Grupo Neteman, Iactive, Guadaltel, MTC Soft, Ofimática, Seven Solutions, Saig, System Centros de Formación, I-Factory y Venalsur Booking Centre.

En esta primera edición, el foro reunirá a entidades de diversos países y organizará tres mesas informativas en paralelo sobre servicios TIC para las Administraciones públicas ('e-Government'), formación virtual ('e-Learning') y contenidos TIC para el turismo ('e-Turismo').

Además, se realizarán reuniones bilaterales entre las compañías andaluzas y extranjeras participantes en el encuentro y visitas a diversas entidades autonómicas para dar conocer las tecnologías y los avances en administración electrónica utilizados en los procesos de gestión del gobierno andaluz. 

Delegación internacional

Por otro lado, la delegación internacional estará formada por entidades de México (Consejo del Software de Nuevo León, Asociación Sectorial Anadic, Promoción TIC de Jalisco-IJALTI, y la empresa Arriba Software), Chile (Asociación del sector de software y servicios GECHS, y las empresas Inglotec y CAS), Argentina (Fundación Turismo y Tecnología, Gobierno de Buenos Aires y la revista Learning Review) y Portugal (empresa Fama Sete).

Esta acción es origen de las misiones comerciales organizadas por Extenda desde el año 2000 con el sector y que en esta ocasión pasan a tener contenido divulgativo, "lo que la convierten en un encuentro de relevancia". Entre los invitados a la sesión inaugural se encuentra la ejecutiva sevillana que ha sido directora general de Google España, Isabel Aguilera, además de una de las 25 mejores ejecutivas de Europa, según la revista 'Financial Times'. 

Asimismo, en el evento están previstas intervenciones de los representantes de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITA) de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios