estadística

Casi la mitad de las reservas de hoteles se hacen con el móvil

  • Ocio Hoteles realiza un análisis del uso del teléfono y su impacto en la forma de viajar y en las agencias de viajes

El móvil es cada vez más usado para reservar hoteles. El móvil es cada vez más usado para reservar hoteles.

El móvil es cada vez más usado para reservar hoteles.

Hace tiempo que en Ocio Hoteles se plantean la revolución que los smartphones han supuesto para el sector turístico. Los móviles han cambiado los patrones de comunicación, la forma de hacer la compra y, por supuesto, la manera de organizar un viaje. Por eso, este análisis sobre cómo el uso del móvil ha impactado en la forma de viajar y en el funcionamiento de las agencias de viajes.

Ocio Hoteles detecta que cada vez viajamos más y cada vez es más fácil disfrutar del ocio y los hoteles durante el tiempo libre. Estudios recientes desvelan que se hacen unos cuatro viajes al año de media, unas 13 noches de alojamiento en hoteles. Pero ¿cómo se organizan ahora los viajes? Según los datos de Ocio Hoteles, aproximadamente el 42% de las reservas de ocio y hoteles se hacen a través del teléfono móvil. Los estudios de diferentes entidades del ámbito turístico demuestran que los viajeros colocan como una prioridad disponer del teléfono móvil para disfrutar de sus vacaciones, por delante de la cámara de fotos, el ordenador portátil e incluso la compañía de un ser querido.

La mayor parte de las reservas de hotel desde el móvil se hacen en la cama, en compañía de la pareja, seguidos de cerca por el trabajo o los transportes públicos. Teniendo en cuenta que se lleva una forma de vida cada vez más ajetreada, con pocos momentos para organizar el tiempo de ocio, es lógico que uso del móvil haga más práctico el acceso a la información sobre las vacaciones. Uno de los aspectos que más gusta a los usuarios que prefieren reservar hotel desde un smartphone es la gran cantidad de información sobre el hotel que se encuentra de manera sintentizada y directa.

Y es que permanecer informados es imprescindible para las empresas del sector turístico. La competitividad en los direfentes modelos de negocio dentro de este sector, viene marcadada por la capacidad que las empresas tienen para satisfacer las demandas de su público objetivo. Así la OMT prevé que para 2020 más del 70% de las reservas de hotel se hagan a través de dispositivos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios