Tecnología

El ex consejero delegado de AOL podría estar interesado en comprar Yahoo

  • El ex consejero delegado de AOL ve factible llegar a un acuerdo en el entorno de 20 a 22 dólares por acción de Yahoo.

 El ex consejero delegado de AOL Jonathan Miller pretende captar la financiación necesaria para adquirir la totalidad o parte de Yahoo, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita a fuentes conocedoras de la situación.  

  De acuerdo con la información del rotativo, Miller ha mantenido conversaciones durante meses con inversores de capital privado y fondos soberanos con la esperanza de captar el suficiente apoyo financiero para alcanzar un acuerdo sobre Yahoo, señalaron las fuentes consultadas por 'WSJ', que precisaron que es difícil determinar si estas negociaciones continúan o han logrado algún progreso.  

  El ex consejero delegado de AOL ve factible llegar a un acuerdo en el entorno de 20 a 22 dólares por acción de Yahoo, señala el diario, que apunta que esto podría implicar la necesidad de captar entre 28.000 y 30.000 millones de dólares para adquirir la totalidad del portal de Internet.  

Por su parte, fuentes de Yahoo mostraron su escepticismo respecto al posible éxito de Miller en las negociaciones con los potenciales inversores.  

De hecho, dadas las actuales reticencias por parte de los bancos para conceder créditos en estos momentos, obtener financiación para una operación de este calado sería "extremadamente difícil", incluso para los opulentos fondos soberanos, señala el periódico.  

Asimismo, el diario considera que esta transacción implicaría también un elevado riesgo en las actuales condiciones del mercado de la publicidad 'online' y en las presentes circunstancias de la empresa, que busca un nuevo consejero delegado tras la marcha de Jerry Yang.  

Por otro lado, los inversores procedentes de fondos soberanos han registrado importantes pérdidas en casi todas las inversiones realizadas en el último año, otro motivo que podría frenar su interés en participar en la operación.  

Además, 'WSJ' señala que no esta claro si Microsoft, que ha mostrado con anterioridad su disposición a alcanzar determinados acuerdos sobre Yahoo, pudiera estar implicado en las conversaciones.  

Las acciones de Yahoo respondían alza al posible interés de Miller y repuntaban un 8,85% a media sesión en la Bolsa de Nueva York. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios