Los cofundadores de Series Yonkis venden su parte de la compañía

  • David Martínez y Jordi Tamargo, de 23 años, dicen que quieren desarrollar "nuevos retos" al margen de Burn Media SL, que los acusa de mentir y asegura que el proyecto seguirá adelante sin ellos.

Comentarios 4

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media SL, la empresa propietaria de las webs con enlaces para el visionado de contenidos Series Yonkisy Peliculas Yonkis, han vendido su participación en la compañía para desarrollar nuevos proyectos, según han informado en un comunicado. "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos", ha relatado Tamargo en una nota distribuida por Fever Press acerca de su desvinculación de estas webs, los portales de enlaces gratuitos a contenido audiovisual más populares de España. La empresa ha respondido asegurando que ambos "dejaron la compañía hace un año" y que no tienen ningún poder de decisión sobre la web.

Para Martínez, el hecho de que pese a su juventud -tienen 23 años- llevan "muchos años en un mismo mundo" les ha llevado a "plantearse de una manera real la posibilidad de buscar nuevos horizontes". El anuncio coincide en el tiempo con la aprobación de la llamada Ley Sinde y con las protestas contra la ley antipiratería que se debate en Estados Unidos, la SOPA.

Según destaca el comunicado, ambas legislaciones tienen a Series Yonkis y Peliculas Yonkis "en su punto de mira", aunque la nota no aclara si este contexto ha determinado la decisión de los creadores de estas webs, ni los detalles sobre la venta de las participaciones de Burn Media.

Una aplicación móvil llamada Fever que, según ha explicado Tamargo, "hará que la noche se viva de otra forma" y se presentará en febrero, es el nuevo proyecto de estos jóvenes que con solo 17 años iniciaron su incursión en el mundo de los negocios con VirtualBox Group, dedicada a la investigación en los mercados de internet y a la inversión. La noticia ha corrido con rapidez por la red debido a la popularidad de los sitios Series Yonkis y Peliculas Yonkis, que se han convertido en uno de los temas más repetidos del día en Twitter y han servido como etiqueta a los mensajes de los internautas que han lamentado la salida de Tamargo y Martínez del proyecto.

Por su parte, Burn Media SL ha colgado en la web un comunicado en el que desmiente que Martínez y Tamargo hayan sido fundadores de Series Yonkis o Películas Yonkis y dice que el portal continuará "mejorando sus servicios y explotar nuevos caminos y posibilidades".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios