Tecnología

2008, un año 'viral'

  • Unos por casualidad y otros intencionadamente, los vídeos virales dan la vuelta al globo llegando a los ordenadores de medio mundo. Aquí recopilamos algunos de los mejores y más vistos durante el año 2008

"La he liao parda"

Una socorrista inexperta, dos cubos con productos químicos, una curiosa forma de expresarse ante las cámaras y ya lo tenemos: La he liao parda. Las declaraciones de la chica que se disculpa ante los micros de un popular noticiario porque la ha "liao parda" ha sido uno de los vídeos virales más divertidos de la cosecha de 2008. Y eso que la pobre socorrista parece sentirse fatal por haber intoxicado a algunos vecinos que, como ella misma dice, "ni han podido ir a trabajar". Por suerte, todo quedó en susto y nadie resultó herido de gravedad.

Yes, we can

Si algo diferencia a las campañas políticas estadounidenses de las españolas es el marcado carácter de espectáculo que poseen. Los seguidores de Obama supieron contribuir al 'show bussines' electoral con un vídeo musical que corrió como la pólvora de 'email' en 'email', el Yes, we can. Eso sí, los republicanos también tuvieron su momento de fama en la red, aunque mucho más disparatado. Y si no, que se lo pregunten a Sarah Palin, la mano derecha del derrotado candidato a la presidencia, John McCain y su sorprendente declaración "Veo Rusia desde mi casa"

El niño de mirada malvada

Hay gente muy pero que muy mala y sólo con verles la cara ya se pueden adivinar sus perversas intenciones. Si alguien te mirase así lo único que podrías hacer es salir corriendo y esconderte en el lugar más seguro que conozcas. Vaya mirada de chico malo...

El león Christian

¿Hay amistades que duran toda la vida? Algunas, según uno de los vídeos más vistos en internet durante 2008, sí. En 1969, John Rendall y Ace Berg vieron un pequeño leoncito,  que estaba en venta  en Harrods.  A los chicos les dio pena del pobre cachorro enjaulado y decidieron llevarlo a casa. El recién bautizado Christian vivía con sus compañeros y compartía juegos en un jardín cercano. Pero pronto  el gatito creció demasiado y tuvieron que devolverlo a África, esperando que se acostumbrase a la vida en libertad. Un año después, John y Ace decidieron visitar a Christian, a pesar de que les habían advertido que el león se había vuelto totalmente salvaje y no reconocería a sus antiguos amigos. El resto de la historia es mejor verla uno mismo

Star Wars por una niña de 3 años

Quizás muchos seguidores de Star Wars puedan resumir cualquier capítulo de la saga en menos de un minuto y medio, pero lo que es seguro es que no lo harán con tanta gracia y soltura como esta niña de tres años, cuyas simpáticas explicaciones fueron uno de los vídeos más vistos del año.

Hamster, piano y palomitas

Volviendo al apartado animal, causó furor en la red el pequeño hamster que consigue unir sus dos pasiones en una: la música y comer palomitas. No sería extraño que en 2009 este simpático roedor apareciera con su propio blog sobre gastronomía y música clásica.

Bailando por el mundo

Matt era un desconocido trabajador de la industria de los videojuegos hasta que un día se le ocurrió grabarse bailando en un país exótico. El boca a boca digital comenzó y ya se pueden ver vídeos de este incansable viajero danzarín en más de 39 países ejecutando sus divertidos movimientos.

Western Spaghetti

El arte también tiene cabida en internet, como bien sabe el vídeo-creador PES, que saltó a la fama en medio mundo gracias a una preciosa pieza de vídeo arte, colgada en el portal Youtube, que nos recuerda algunos de los primeros trabajos del genial director de cine Michel Gondry: Western Spaghetti, todo un disfrute para los ojos.

Publicidad polémica

En el apartado de la publicidad viral, mucha fue la polémica que causó un anuncio de Diesel en el que la marca de ropa hace una versión "segura para ver en el trabajo" ('Safe for Work', SFW en sus siglas en inglés) de escenas procedentes de películas pornográficas. ¿Cómo es posible? Con mucha imaginación y dibujando digitalmente sobre los cuerpos de los actores de tal modo que no sólo no se les vea demasiada piel, sino que las escenas explícitas queden convertidas en ridículas situaciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios