Yahoo pone un límite más restrictivo a la retención de datos de los usuarios

  • El anuncio se produce tras la creciente preocupación por el modo en que los buscadores contabilizan las visitas de los usuarios a la red.

En respuesta a la extendida  preocupación de los usuarios y de los defensores de la privacidad, el  portal de Internet Yahoo! anunció hoy que tras 90 días las búsquedas  que los usuarios realicen en la red serán anónimas, excepto en caso  de fraude o por cuestiones de seguridad.  

El anuncio se produce luego de la creciente preocupación por el  modo en que los buscadores contabilizan las visitas de los usuarios a  la red. Yahoo! anunció que su nueva política introduce un nuevo hito  en la industria de Internet.  

"Sabemos que nuestros clientes esperan contenidos relevantes y  convincentes y publicidad cuando visitan Yahoo!, pero también esperan  que garanticemos la protección de su seguridad" indicó Anne Toth,  vicepresidente de política de Yahoo!.  

 "Esta política representa la evaluación que Yahoo! hace respecto  del monto mínimo de tiempo necesario para retener los datos en orden  de responder a las necesidades de nuestros negocios mientras  profundizamos nuestra relación con el usuario. Estamos orgullosos de  nuestra nueva política, que es un hito en la industria".  

El legislador Edward J. Markey, que preside el subcomité de  telecomunicaciones y de Internet en la Cámara de Representantes, dio  la bienvenida a la iniciativa.  

"Estuve presionando a compañías on line para que realicen un  esfuerzo voluntario más importante para abstenerse de la recopilación  masiva de información sobre consumidores individuales que utilizan la  red y el tiempo en que guardan esa información", señaló Markey en un  comunicado. También instó a los competidores de Yahoo!, Google y a  Microsoft para que imiten la iniciativa de Yahoo!.  

En septiembre, Google había dicho que reduciría el tiempo de  retención de los datos personales identificados durante la búsqueda a  nueve meses. Microsoft anunció la semana pasada que estaba dispuesto  a reducir el tiempo en seis meses si los competidores se avienen a  adoptar tal medida.

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