Tecnología

WordPress lanza su propia plataforma de publicidad

  • La compañía inicia un proceso de selección de los blogs que cuentan con dominio propio para encontrar a los más idóneos para los anunciantes.

WordPress.com ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de publicidad, WordAds, que permitirá a los autores de blogs alojados en su servicio anuncios en sus publicaciones. Por el momento no todos los blogs pueden utilizar la plataforma de publicidad. Será WordPress.com el que seleccione las publicaciones, atendiendo a criterios como el nivel de tráfico y de compromiso, su tipo de contenido y el idioma en que publican. También deben ser blogs que cuenten con un dominio propio.

Hasta el momento WordPress.com se había mostrado reticente a incluir esta característica, algo que, sin embargo, sí demandaban los usuarios, según admite la compañía: "A lo largo de los años, una de las peticiones más frecuentes en WordPress.com ha sido permitir que los bloggers puedan ganar dinero a través de anuncios", dice en su blog. Ahora, la compañía ha decidido asociarse con la compañía Federated Media para lanzar su propio servicio de publicidad, WordAds.

Aquellos que cumplan el requisito previo de disponer de dominio propio, podrán rellenar un formulario para solicitar participar en WordAds, para que la compañía compruebe si su perfil es interesante para los anunciantes. La adscripción en WordAds es totalmente voluntaria y la compañía ha señalado que la participación en el proceso de selección no implica la aceptación en caso de ser seleccionado. Por el momento WordPress no ha detallado más aspectos de su servicio y no ha comentado cómo será el acuerdo entre los dueños de los blogs y el servicio ni qué ingresos podrán tener. Aquellos que pasen el proceso de selección serán informados de las condiciones y entonces podrán decidir si participan en el nuevo servicio de publicidad o no.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios