Tecnología

Wikipedia bate su récord de recaudaciones

  • La organización consigue 15,4 millones de euros a través de donaciones.

Wikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro responsable de Wikipedia, la famosa enciclopedia libre, ha conseguido recaudar, hasta el 1 de enero, 15,4 millones de euros a través de donaciones. Un año más, la fundación creada por Jimmy Wales ha realizado su campaña anual de recaudación de fondos, que inició en 2003 y con la que se sufraga la actividad de la fundación. En esta ocasión se batido el récord, con más de un millón de donantes de todo el mundo.

Los sitios web de Wikimedia, entre los que se encuentra su famosa enciclopedia, sirven a más de 470 millones de personas cada mes. Y a pesar de que sería un gran foco de atención para inversores publicitarios, se mantienen con las donaciones de sus lectores. Por ahora este modelo les está funcionando y Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, asegura que es la base que "mantiene nuestra independencia, y nos permite centrarnos exclusivamente en la prestación de un servicio público útil". Además, quiere transmitir a la población que están muy agradecidos por todas las donaciones y que prometen usar el dinero de los usuarios "bien y con cuidado". 

Desde 2008, el número de donantes de la Fundación Wikimedia se ha multiplicado por diez. El gasto total previsto para el periodo 2011-12 es de 22 millones de euros, unos ingresos que en su mayor parte obtienen de su colecta anual y el resto en forma de subvenciones de instituciones, como la Fundación Sloan. La campaña de este año ha destacado a los voluntarios que ayudan a crear Wikipedia, con testimonios de editores voluntarios que tienen entre 18 y 76 años y que trabajan desde Argentina, Brasil, India, el Reino Unido o Estados Unidos.

Con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas, Wikipedia es la enciclopedia más grande en la historia humana. Unos 100.000 voluntarios trabajan en la Wikipedia y sus proyectos hermanos (incluidos Wikimedia Commons, Wikilibros y Wikcionario), cuyo objetivo es el fomento de la misión de la Fundación Wikimedia para compartir libremente la suma de todo el conocimiento humano

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios