acuerdo

Universal Music pondrá la banda sonora a Facebook

  • Es la primera gran compañía discográfica que ofrecerá mediante licencia sus contenidos en la red social

Universal Music pondrá la banda sonora a Facebook Universal Music pondrá la banda sonora a Facebook

Universal Music pondrá la banda sonora a Facebook

Facebook acaba de cerrar una de las alianzas más importantes de su breve pero intensísima historia. La red social ha sellado un acuerdo con Universal Music en virtud del cual Facebook tendrá acceso a partir de su ahora al gigantesco catálogo del célebre sello discográfico.

Universal Music, que tiene una cuota de mercado del 32,8%, es la primera gran compañía discográfica que ofrecerá mediante licencia sus contenidos en Facebook.

La alianza de Facebook y Universal Music se extenderá también a dos compañías hermanas de la compañía liderada por Mark Zuckerberg: Instagram y Oculus.

En el futuro los usuarios de Facebook, Instagram y Oculus podrán subir y compartir vídeos que tengan música de Universal Music, algo que no era hasta ahora posible por derechos de autor.

El acuerdo entre Facebook y Universal Music, que tendrá una vigencia de varios años, sentará además la base para una colaboración estratégica mucho más estrecha entre ambas empresas. De hecho, en el futuro Facebook lanzará probablemente nuevos productos que echarán raíces en la música (gracias a su recién estrenada alianza con Universal Music. La alianza con Universal Music se ajusta como un guante a la nueva estrategia empresarial anunciada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en febrero de este año. La red social quiere tener en el futuro un papel más activo en la sociedad. "En los últimos diez años Facebook ha estado orientado a conectar a amigos y a familiares. Sobre esta fase nuestro próximo gran objetivo es desarrollar una gran infraestructura para la sociedad en su conjunto", apunta Zuckerberg hace unos meses.

Tamara Hrivnak, head of music business development de Facebook, se expresa en términos muy similares a los de su jefe Zuckerberg sobre el recién estrenado acuerdo de la red social con Universal Music. "Hay una relación magnética entre la música y la construcción de comunidades", asegura Hrivnak en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios