Tecnología

Napster va a la caza de iTunes con una tienda online de música

  • El portal ofrecerá un catálogo de 6 millones de canciones, el mayor hasta ahora disponible en este formato en la red, y cobrará 99 céntimos de dólar (66 céntimos de euros) por canción.

El portal de Internet Napster anunció que empezará a vender música en formato mp3, lo que permitirá a los usuarios escuchar estas canciones en cualquier reproductor digital, incluido el popular iPod de Apple.

La firma señaló que seguirá ofreciendo paralelamente su servicio de suscripción, que por 12,95 dólares (8,63 euros) al mes da acceso a un catálogo de más de seis millones de canciones protegidas por derechos de autor y que pueden escucharse sólo en el ordenador.

Hasta ahora, la tienda online Amazon era la única compañía que distribuía música en formato mp3 de las principales discográficas, pero su oferta -unos 5 millones de títulos- es inferior a la de Napster.

El nuevo servicio de Napster competirá directamente con iTunes, la tienda online de Apple, cuyas canciones a la venta pueden escucharse sólo en el reproductor iPod, del que ya se han vendido casi 150 millones de unidades en todo el mundo.

Durante años, las discográficas han sido reticentes a permitir descargas de sus títulos en formato mp3, pero el descenso en las ventas de discos compactos y el dominio de iPod en algunos mercados como EEUU han terminado venciendo el rechazo de las compañías.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios