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Moda de diseño y fabricación exprés

  • Lesara, la plataforma 'on line' de 'fast fashion' capaz de detectar tendencias y producir prendas en diez días, llega a España

Lesara se basa en el 'agile retail', adaptando la producción a la demanda de nuevas tendencias y estilos de vida.

Lesara se basa en el 'agile retail', adaptando la producción a la demanda de nuevas tendencias y estilos de vida.

Hasta ahora, solo las grandes cadenas de moda textil, como Inditex o H&M, tenían la posibilidad de captar tendencias, diseñar prendas, producirlas y comercializarlas en un tiempo récord no superior a dos semanas. Lesara, el gigante alemán de la moda on line, ha llegado a España para implantar su modelo de negocio basado en el agile retail, la manera de comprar y producir moda en el futuro. La tienda germana, que facturó 75 millones de euros en 2016, cuenta con un catálogo de más de 100.000 productos, presencia en 24 países y 8 millones de usuarios al mes.

Con sede en Berlín y fundada en 2013 por Roman Kirsch, Matthias Wilrich y Robin Müller, Lesara es pionera en el sector del agile retail, modelo a partir del cual ofrece a sus clientes productos de moda y estilo de vida asequibles diseñados a partir del análisis del big data en un tiempo récord.

Lesara ha mejorado exitosamente el concepto de la moda rápida o fast fashion, tomando el modelo de compañías como Zara y H&M on line, empresas que también son capaces de detectar las tendencias y producir moda en un tiempo muy limitado. Mediante una colaboración directa con los mejores fabricantes de todo el mundo -sin la necesidad de cambiar la cadena de distribución habitual- y gracias al análisis en tiempo real de datos, Lesara es capaz de ofrecer los productos de tendencia más demandados en 24 países en el plazo de unos pocos días.

En palabras del CEO de Lesara, Roman Kirsch, "Lesara es la pionera alemana en el sector del agile retail: es rápida y está digitalmente impulsada por la demanda de producción de tendencias de moda y estilo de vida. El agile retail es la forma de comprar del futuro, se encuentra en rápida evolución y es, inevitablemente, el nuevo nivel de distribución on line a nivel internacional, que combina los beneficios del comercio tradicional (off line) y del comercio on line, ofreciendo a los consumidores una única forma de disfrutar de una experiencia de compra más rápida y efectiva".

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