Microsoft busca socios para lanzar una nueva oferta por Yahoo

  • Al gigante de la informática sólo le interesa el buscador y busca que compañías mediáticas como Time Warner o News Corporation se queden con el resto de las divisiones de la empresa de Jerry Yang

Microsoft está preparando una nueva ofera para hacerse con el buscador Yahoo, para lo que ya se ha acercado a compañías de medios de la comunicación en busca de socios que le permitan un trato eficiente para el desmembramiento del buscador, según indican fuentes cercanas a la operación a The Wall Street Journal.

El gigante de la informática ha mantenido reuniones con Time Warner y News Corporation entre otras compañías, dijeron las fuentes. En el pasado, Microsoft suscribió otros acuerdos para adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo, de modo que otro socio, como 'Myspace', de News Corporation, o AOL, de Time Warner, combinarían sus fuerzas con el negocio restante de Yahoo.

Las propuestas de Microsoft suponen los últimos coletazos en la batalla por hacerse con el buscador, que ha afectado negativamente a Wall Street y Silicon Valley durante casi medio año. Los dos gigantes tecnológicos están sintiendo ahora el aumento de las presiones para que alcancen un acuerdo, pero los movimientos más recientes muestran que continúan muy alejados de alcanzarlo.

Hoy mismo aparecían informaciones en varios medios extranjeros que afirmaban que Microsoft se ha hecho con el buscador Powerset por más de 100 millones de dólares (63 millones de euros) para poder competir más eficazmente con Google. En enero, Microsoft anunció la compra del buscador Fast Search & Transfer por 1.200 millones de dólares (760 millones de euros). "Ellos creían que les necesitábamos mucho más de lo que ellos nos necesitaban a nosotros. Definitivamente, les pillamos de 'farol'", dijo una fuente cercana a Microsoft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios