comunidad

Lego crea una red social segura para niños creativos

  • La aplicación, para menores de 13 años, está dirigida a jóvenes constructores que podrán compartir sus obras

Piezas de Lego utilizadas en una exposición de arte. Piezas de Lego utilizadas en una exposición de arte.

Piezas de Lego utilizadas en una exposición de arte.

El Gupo Lego ha lanzado este jueves en España Lego Life, una red social segura y fiable para niños menores de 13 años que introduce a los usuarios en conceptos básicos de social media a través de valores de confianza relacionados con la emblemática marca. La aplicación, dirigida a jóvenes constructores de todos los niveles e intereses, permite conectar con una comunidad de perfiles similares que expresan su creatividad, comparten sus creaciones, interactúan y se inspiran mutuamente.

Lego Life "es una plataforma que permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes", declara el director internacional de la red social, Rob Lowe.

La plataforma está pensada para menores de 13 años, por lo que la seguridad de sus usuarios es su principal preocupación. Como explican desde la compañía, evita que los niños compartan información personal, imágenes e impide localizarse entre ellos. Cuando un usuario crea una cuenta, que tiene que ser autorizada por sus padres, usa un generador de nombres aleatorios para crear un nombre de tres palabras, como por ejemplo CapitanaGalletaSalada. En cuanto a la foto de perfil, los usuarios pueden crear un avatar usando las minifiguras de Lego que deseen, que pueden personalizar hasta crear una persona virtual única. Todos los contenidos y comentarios en Lego Life son monitorizados por empleados entrenados para asegurar que son apropiados, y como detalla la compañía, las imágenes son revisadas antes de ser publicadas con el objetivo de mantener una comunicación sencilla, universal, positiva y divertida.

La red permite la interacción con otros usuarios y los Master Builders, que comparten sus creaciones y lanzan continuamente retos para fomentar la creatividad entre la comunidad. Lego Life está disponible de forma gratuita para descargar en App Store y Google Play, tanto para smartphones como para tabletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios