proyecto europeo

Incentivos para innovar en la actividad agraria

  • El CTA gestionará un millón de euros de ayuda a la digitalización de pymes agroalimentarias, medioambiental y forestal

El uso de drones en la actividad agraria ha revolucionado el campo. El uso de drones en la actividad agraria ha revolucionado el campo.

El uso de drones en la actividad agraria ha revolucionado el campo.

Comentarios 1

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participa en el proyecto europeo DIVA, con 10 socios y un presupuesto total de más de 4 millones de euros para tres años, que ha sido aprobado para recibir financiación del programa europeo Horizonte 2020 (H2020), el gran marco de la Comisión Europea para apoyar la innovación e investigación. La reunión de lanzamiento del proyecto (kick-off meeting) se celebró recientemente en Bruselas, con la asistencia de los socios y, entre ellos, por parte de CTA, la responsable del sector agroalimentario, Nathalie Chavrier, y la consultora de Desarrollo de Negocio, Macarena Ureña.

El proyecto DIVA, que cuenta con 10 socios de 6 países europeos (Francia, España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda), tiene el objetivo de impulsar la digitalización de los sectores agroalimentario, medioambiental y forestal. En concreto, pretende fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de estos sectores, para lo que prestará soporte a pymes innovadoras agrícolas, alimentarias, forestales, medioambientales y TIC a través de la prestación de servicios de apoyo a la innovación y programas de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico, demostrativos y de internacionalización. El principal reto del proyecto es reducir la brecha entre los proveedores de TIC y la industria agroalimentaria europea.

El papel de CTA en este marco es la tramitación de convocatorias de ayudas a pymes. Así, la entidad andaluza gestionará un presupuesto de más de 1 millón de euros para liderar la actividad de aceleración de las pymes, que consistirá en el diseño y gestión de un programa de ayudas a través de dos convocatorias de incentivos para proyectos de desarrollo tecnológico de pymes de los sectores objetivo del proyecto (agroalimentario, medioambiental y forestal).

Además, CTA también colaborará en otras actividades del proyecto DIVA como la creación de una red de expertos para dar soporte a las pymes, el mapeo de ayudas regionales para el desarrollo tecnológico en Europa y la promoción de otras convocatorias incluidas en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios