Tecnología

Google retira su aplicación para consultar Gmail en los dispositivos Apple

  • El programa ha sido retirado por un "error en las notificaciones" sólo unas horas después de su lanzamiento. La compañía también estrena estos días el nuevo aspecto de la web de Gmail.

Sólo unas horas ha estado disponible la esperada aplicación de Google para acceder al correo de Gmail a través de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Apple (iPod, iPhone e iPad), ya que la compañía ha decido retirar el programa debido a un error en su sistema de notificaciones. Tres horas después de haber anunciado a través de su blog el lanzamiento de la aplicación, Gmail ha informado en su cuenta oficial en Twitter de que el programa "contenía un error en las notificaciones" y era retirado "para solucionar el problema".

La aplicación, que se pudo descargar durante unas horas a través de la tienda de aplicaciones de Apple, contenía un fallo que hacía que se repitiera un mensaje de error molesto que, sin embargo, no impedía el uso de ciertas funciones del correo de Google. Se da la circunstancia de que dicha aplicación no había cosechado críticas demasiado positivas por parte de los usuarios, aunque la mayoría no tenían que ver con ese "error" que ha motivado su retirada. Aún se desconoce cuándo volverá a estar disponible para su descarga este programa.

Gmail estrena nuevo diseño

Precisamente esta semana Gmail ha renovado el aspecto de su interfaz para los usuarios. La mejora en la búsqueda de correos o nuevos temas en alta resolución para cambiar la imagen de la bandeja de entrada son algunas de las mejoras que introduce este nuevo diseño, que incluye cambios en el chat, en la vista de las conversaciones e incluso la posibilidad de adaptar la cantidad de correos electrónicos en que aparecen en la pantalla en función del tamaño de la misma. Además, Gmail ha mejorado el sistema de búsqueda de correos dentro de las cuentas de los usuarios. A la hora de buscar un correo y al hacer clic en el cuadro de búsqueda, aparecerá un menú desplegable que permite realizar una búsqueda avanzada, "lo que hace que sea más fácil y más rápido encontrar exactamente lo que se está  buscando", aseguran.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios