'Google Chrome', a la caza de Explorer

  • El navegador web de código abierto de Google deja de ser un producto en versión beta y aspira a suceder a 'Explorer' de Microsoft como navegador preferido por los usuarios.

Google Chrome, el navegador web de código abierto de Google, deja de ser un producto en versión beta. El nuevo navegador, que facilita la búsqueda y navegación por Internet, ha alcanzado ya los diez millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que, después de más de 100 días de trabajo para mejorar la estabilidad y el rendimiento del navegador, el producto está listo para salir de la fase de pruebas 'beta', según la compañía mediante un comunicado. 

Google Chrome fue diseñado para mejorar la experiencia del usuario en la Red. Mientras que en los comienzos de Internet las páginas web eran poco más que simple texto, hoy en día los sitios web están diseñados para albergar potentes aplicaciones que incluyen vídeos, juegos o herramientas de colaboración entre otras. Para poder manejar esta nueva web, Google ha desarrollado su navegador basándose en los conceptos de velocidad, sencillez y estabilidad. 

Desde el lanzamiento de Google Chrome en septiembre, Google ha introducido una serie de mejoras en áreas específicas, entre las que se encuentran la estabilidad y el rendimiento sobretodo de audio y vídeo, una mayor velocidad que permite cargar páginas a mayor velocidad o un administrador de marcadores y controles de privacidad, entre otras. 

Según explica 'Google' en la nota, aunque el navegador ya está listo para retirar la etiqueta beta al cumplir los objetivos en cuanto a estabilidad y rendimiento, aún queda mucho por hacer. En el futuro, se ha pensado en añadir más características a Google Chrome además de la compatibilidad para Mac y Linux. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios