Tecnología

'GTA IV' y los "modestos" 'Braid' y 'Little Big Planet', los juegos del año según Time

  • La cuarta plaza de 'Rock Band 2' demuestra la madurez de los videojuegos musicales y la quinta de 'Gears of War 2' que segundas partes sí pueden ser buenas.

Uno de los lanzamientos más importantes del año se ha convertido también en el mejor juego del año, según el ya habitual y prestigioso 'Top 10', elaborado por la revista estadounidense Time: 'Grand Theft Auto IV'. En la publicación contrastan que la saga de Rockstar centre habitualmente el debate de si hay demasiada violencia en los videojuegos, cuando el debate que debería generar es si los videojuegos "deberían ser considerados arte". 

Lo más curioso del listado de Time es la abundancia de juegos modestos que se han hecho hueco. 'Braid', un plataformas de inteligencia de "bajo coste" sólo disponible en Xbox Live para su descarga en Xbox 360, es nada menos que el segundo del 'ranking'. Otro juego que nació para ser descargado, pero que ha terminado siendo distribuido en formato físico y es uno de los lanzamientos más fuertes de PS3, 'LittleBigPlanet', se ha hecho con el bronce. 

La cuarta plaza de 'Rock Band 2' demuestra la madurez de los videojuegos musicales y la quinta de 'Gears of War 2' que segundas partes sí pueden ser buenas. Una nueva franquicia de Electronic Arts, el juego de terror 'Dead Space' continúa la lista y precede al último videojuego basado en 'La guerra de las galaxias': 'Star Wars: The Force Unleashed', que ocupa el séptimo puesto.  

La variedad de soportes y plataformas en las que aparecen los videojuegos han conseguido que un título programado para ser jugado en el navegador web mediante 'flash', 'Hunted Forever', ostente la octava plaza. 'FieldRunners', para iPhone, y 'Spore', la última obra del creador de 'Los Sims', Will Wright, cierran la lista.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios