Tecnología

Facebook lanza oficialmente la Biografía de los usuarios

  • La compañía había mostrado en septiembre el nuevo aspecto que tendrían los perfiles. Ahora ha comenzado a implantarlo.

Facebook ha anunciado de forma oficial que los usuarios ya pueden conseguir la función Timeline o Biografía en su servicio, que ya había presentado en septiembre. Una vez se activa, el usuario tiene una semana para comprobar qué información quiere mostrar y cuál no antes de que sea público su nuevo perfil. 

La Biografía contiene toda la información de actividades realizadas en la red social y permite añadir comentarios, fotos o historias de cualquier momento de la vida del usuario, también antes de Facebook. Los usuarios pueden señalar viajes que hicieron en su infancia, enfermedades que hayan padecido y cualquier otro tipo de información, que se complementa con la ya publicada y generada a través de Facebook. Desde Facebook aseguran que "permite redescubrir las cosas que se han compartido de manera fácil, y recopilar los momentos más importantes. También compartir nuevas experiencias, como la música que se escucha o los kilómetros que se corren".

Cuando se presentó, la compañía no especificó cuándo estaría disponible para todo el mundo, y solo algunos afortunados consiguieron hacerse con este nuevo servicio. Meses después, Facebook ya ha presentado el servicio de forma general, y los usuarios pueden comenzar a disfrutar de sus posibilidades. Los usuarios irán recibiendo notificaciones en las que se ofrecerá la activación del servicio, aunque también se puede conseguir a través de este enlace. Basta pulsar en consíguelo ahora. También estará disponible en la versión para navegadores móviles y en la aplicación para Android.

Como decíamos al principio, desde que el usuario lo activa hasta que se hace público el cambio para sus contactos dispone de siete días para revisar todo lo que aparece en esa Biografía. Una vez comprobados y clasificados todos esos contenidos, podrá hacer pública esa Biografía en cualquier momento. "Tu nueva biografía sustituirá tu perfil anterior, pero todas las fotos e historias seguirán allí", explica la compañía.   

El cambio conserva una característica de los viejos perfiles: la posibilidad de comprobar cómo ven nuestros contactos (una persona concreta o las diferentes listas en las que los tengamos agrupados, con distintos niveles de privacidad) y también cómo lo verá alguien a quien no hayamos autorizado como amigo (es decir, la versión pública) a través de la opción ver como de la edición del perfil. Una vez activada la Biografía, los usuarios podrán destacar u ocultar sus historias y actividades.

Los usuarios tendrán que pinchar en un icono con forma de estrella para que la información se expanda y pase a ocupar dos columnas. Si se quiere ocultar algún contenido, no hay más que acceder al menú de edición del elemento en cuestión, en el icono del lápiz. En ese menú también podrá configurarse, al igual que al publicar cada actualización en nuestro perfil (una novedad incorporada en la última revisión de la red social), quién queremos que pueda verlo (público, listas determinadas, contactos determinados o sólo yo, por ejemplo).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios