Tecnología

China usa un robot inteligente por primera vez en una expedición al Polo Norte

  • El robot, llamado "North Pole ARV", es también el primer Vehículo Autónomo Teledirigido (ARV, por sus siglas en inglés) desarrollado exclusivamente por científicos chinos.

China empleará por primera vez un robot inteligente en una expedición científica al Polo Norte, según el jefe de la expedición, Zhang Haisheng, citado hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El robot, llamado "North Pole ARV", es también el primer Vehículo Autónomo Teledirigido (ARV, por sus siglas en inglés) desarrollado exclusivamente por científicos chinos y servirá para escanear el océano en tres dimensiones y en tiempo real durante esta tercera expedición del país asiático a la zona.

El androide, cuyo trabajo se desarrollará bajo las capas de hielo del Ártico, es el resultado del "plan nacional 863" y fue creado por el Shenyang Institute of Automation (SIA) junto con la Academia de las Ciencias china.

El profesor asociado de la SIA Li Shuo explicó que "North Pole ARV" puede funcionar de manera autónoma, con programas prefijados o por control remoto y se puede comunicar con la superficie a través de microfibra óptica.

La temperatura de las profundidades del Ártico, su salinidad, el grosor del hielo y la formación del fondo son algunos de los datos que los científicos esperan obtener gracias a la nueva máquina.

"Polo Norte" ARV pesa 350 kilos y puede operar en un radio de tres kilómetros y hasta a cien metros de profundidad.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios