Tecnología

Un Apple TV a la carta, con Siri y su propio Kinect

  • Microsoft ofrecerá la experiencia de control de la televisión con la voz y gestos, sin necesidad de mando, con la próxima actualización de la Xbox 360.

Saludar con la mano o preguntar a la televisión y que ella entienda y responda parece el futuro de la televisión y las películas en el hogar. Así lo entiende ya Microsoft, que ofrecerá esta experiencia con Kinect gracias a la próxima actualización de Xbox 360. Parece que será también la nueva gran apuesta de Apple, combinando sus servicios on line, Siri, nuevos conceptos de canales a la carta y un reconocimiento de gestos recién patentado.

Según The Guardian, la oficina de patentes de EEUU publicó en octubre un documento presentado por Apple para el "control de procesos en tiempo real de vídeo con gestos", que describe el uso de movimiento por infrarrojos y otros sensores para leer los movimientos del usuario. Igualmente, el analista del banco estadounidense Jefferies, Peter Misek, ha señalado que la compañía japonesa Sharp comenzará la producción comercial del nuevo Apple TV en febrero

Este dispositivo estaría conectado a internet y ofrecería los servicios de la nube, para ver películas en streaming. Además, también permitiría la creación de canales y la emisión continua, lo que podría amenazar a las cadenas tradicionales de televisión. Por el momento, no hay suficientes datos sobre este futuro dispositivo, aunque podría tratarse de un servicio muy similar a iTunes pero de televisión por cable para dejar a un lado el modelo de alquiler o compra por cable que se conoce en la actualidad. Con el modelo de televisión por cable actual, los usuarios se suscriben a un paquete de canales por los que pagan una cantidad mensual. Sin embargo, en muchas ocasiones se ven obligados a suscribirse a unos canales que no quieren para poder ver otros. Apple estaría intentando cambiar el sistema actual para hacerlo más personalizado.

Las especulaciones sobre este dispositivo empezaron hace tiempo, pero se hicieron más sólidas cuando el propio Steve Jobs indicó que le "gustaría crear una televisión completamente integrada y fácil de usar. Estaría sincronizada con todos sus dispositivos y con iCloud". Además, tendrá "la interfaz de usuario más sencilla", señaló a su biógrafo. También se ha planteado la incorporación de Siri, el sistema de gestión a través del reconocimiento de voz.

Al igual que Apple, otras compañías como Microsoft se ha centrado en sensores que detecten los más sutiles movimientos. La compañía posee Kinect, un sensor aplicado a la videoconsola Xbox que se conecta a la televisión y que no sólo funciona como un grabador de vídeo digital, de voz y de gestos, sino que también ha comenzado a ser aplicado en áreas de la medicina, turismo o educación. Por su parte, Apple ya ha incorporado comandos de gestos en sus dispositivos, como la posibilidad de usar el iPhone como mando a distancia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios