televisión

Los consumidores consideran a Movistar como la mejor televisión en España

  • La calificación se fundamenta en el amplio catálogo de contenidos, el visionado sin conexión y la apuesta por la accesibilidad desde distintas plataformas

Pantalla de inicio de los programas de Movistar. Pantalla de inicio de los programas de Movistar.

Pantalla de inicio de los programas de Movistar.

La Unión de Consumidores de Galicia acaba de presentar los resultados del I Estudio Operadores y Televisión, un trabajo que analiza los principales aspectos que pueden tener influencia en la opción de operador por parte de las personas consumidoras y que están directamente ligados a la oferta televisiva y a la calidad en internet de los seis operadores examinados.

Para realizar este estudio UCGAL atendió a la lista de canales de la oferta básica de televisión de los distintos operadores y también de las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO España, Wuaki TV y Amazon Prime Video), así como a las funcionalidades ofertadas y a los datos de calidad1. Los operadores analizados fueron Euskaltel, R Cable, Vodafone, Movistar, Orange y Telecable.

A la luz de los resultados Movistar sobresale como el operador con la mejor opción en servicios de televisión y consigue una nota alta en calidad. Euskaltel consigue la segunda posición y Telecable la tercera.

Sobresaliente a las funcionalidades y los contenidos. A la hora de analizar las funcionalidades de las distintas opciones de televisión ofertadas por los operadores, UCGAL valoró la práctica totalidad de las mismas: control del directo, acceso a contenidos de los últimos días, oferta VOD, ver sin conexión, multidispositivos y simultaneidad, APPs, control parental, servicio de grabación, accesibilidad y canales de la oferta básica.

Los resultados en relación con las funcionalidades y oferta del servicio de televisión sitúan a Movistar en el primer puesto con 9,82 puntos. La calificación de Movistar se fundamenta, en gran medida, en su amplio catálogo de contenidos, la posibilidad de visionado sin conexión y su apuesta por la accesibilidad de las persoas con discapacidad visual o auditiva. En segundo lugar se sitúa Euskaltel con un 7,36 y Telecable en tercer puesto con un 7.

En lo referente a las variantes de calidad, los aspectos a considerar para la realización del estudio fueron: tiempo de suministro, averías, tiempos de reparación de averías y reclamaciones. Analizados los parámetros que afectan a la calidad del servicio de Internet se concluye que Movistar, con una nota de 8,73, ofrece la mayor calidad con casi tres puntos de diferencia sobre el último operador, R Cable, que no alcanza el 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios