Suplemento Tecnologico

Wii y PS3 se reparten los videojuegos más vendidos

l Nintendo ha publicado un ranking con los 25 juegos de consolas de sobremesa más vendidos en España durante los últimos 10 años. El fabricante de Wii cuenta con los seis primeros títulos de la lista, liderada por Wii Play. La Playstation 3 se ha convertido en la gran alternativa de Wii, consiguiendo situar 13 títulos entre los 25 más vendidos. En la lista no hay ningún título de Xbox.

El anuncio del lanzamiento de la sucesora de Wii ha movido a Nintendo a hacer balance sobre los resultados de su consola. Nintendo ha confirmado que Wii ha vendido 86,01 millones de unidades en todo el mundo, 2,7 millones de ellas en España, donde aglutina el 49,2% del mercado de consolas de última generación.

El éxito en las ventas de Wii ha tenido una clara repercusión en las ventas de sus juegos, que acaparan las primeras posiciones en la lista de ventas de títulos de los últimos 10 años. El juego más vendido en este periodo ha sido Wii Party con 1,12 millones de unidades. El juego, que se comercializa acompañado de un Wiimote, ha sido el más demandado por los usuarios, superando con mucha diferencia al segundo de la lista.

Mario Kart Wii ocupa la segunda posición, con 799.500 unidades. El juego es un clásico de Nintendo adaptado a la Wii, que con la incorporación de motocicletas al catálogo de vehículos ha hecho las delicias de los usuarios. La posibilidad de interactuar con el juego con las posibilidades de movimiento del Wiimote ha ayudado mucho a su éxito.

Wii Fit y Wii Fit plus ocupan la tercera y la cuarta posición respectivamente. Con 655.749 unidades el primero y 480.251 el segundo, Nintendo ha triunfado en su idea de dar más utilidad a la consola con un enfoque saludable. A estos títulos les sigue New Super Mario Bros, en quinta posición con 448.660 unidades, y Wii sport resort, que integra el periférico Wii Motion Plus y ha conseguido vender 421.077 unidades.

Playstation 3 consigue entrar en la lista en la séptima posición con Assassin's creed, del que se han vendido 379.766 unidades en los últimos diez años. También de PS3, Call of duty: Modern warfare 2 se ha hecho con la octava posición con 374.990 unidades y Grand theft auto IV con la novena plaza gracias a sus 325.901 copias vendidas.

El top 10 de los juegos más vendidos en España se cierra con un título de Wii, el Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos, del que se han vendido 316.388 copias.

La lista de los 25 juegos más vendidos se completa con otros títulos de Wii, como las dos entregas de Mario Galaxy, el juego de peleas Super Smash Bros y Big brain academy, y de Playstation 3, con ediciones de Pro evolution soccer y FIFA y otros títulos como Call of Duty: Black ops o Gran Turismo 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios