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"Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad"

  • El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, avanzó los nuevos retos ante el 'big data', la digitalización y la inteligencia artificial

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

"La nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo". Son palabras del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, pronunciadas a lo largo de la apertura del Encuentro Telefónica 2017 en el que se reúne todo el equipo directivo de la compañía en el mundo (más de 900 ejecutivos), ante los que Álvarez-Pallete hizo balance del programa de ejecutivos a 2020 Elegimos Todo y planteó los próximos desafíos del grupo.

"Hemos llevado a cabo un proceso de digitalización ambicioso, centrado en el cliente, que deja a la compañía preparada para afrontar la nueva ola tecnológica. Hemos demostrado que somos pioneros y que la dirección marcada es la correcta", afirmó Álvarez-Pallete. "Aspiramos a ser una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital."

La nueva Telefónica de plataformas -la primera, las infraestructuras y la red, los activos físicos; la segunda, los sistemas; la tercera, los productos y servicios; y la cuarta, la inteligencia cognitiva- es una compañía preparada para crecer y capturar las oportunidades que llevará aparejada la enorme explosión de tráfico de datos que se prevé.

"La digitalización, el big data y la inteligencia artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio", explicó el presidente. Este crecimiento exponencial de los datos enlaza con otra de las claves de la estrategia de Telefónica: "Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia. Y, todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible, y de nuestros valores de compañía: Abierta, Retadora, Confiable".

La conectividad excelente viene avalada por el despliegue de un millón y medio de kilómetros de fibra óptica para construir la que ya es la red más extensa de Europa, y que ha convertido a España en el tercer país de la OCDE en extensión de fibra. En LTE, Telefónica da cobertura en toda su huella a más de 550 millones de personas. "Tenemos que impulsar nuestro plan para seguir liderando la transformación digital", señaló Álvarez-Pallete. Y reveló algunos de los objetivos de Telefónica para completar la ejecución del plan estratégico en 2020: 370 millones de clientes, 2,5 millones de kilómetros de fibra y 600 millones de personas en cobertura LTE.

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