infraestructuras

Telefónica se convierte en el proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano

Celebración de un partido en el estadio Wanda Metropolitano. Celebración de un partido en el estadio Wanda Metropolitano.

Celebración de un partido en el estadio Wanda Metropolitano.

Telefónica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano que, gracias a la tecnología instalada e implantada, pasa a convertirse en el primer estadio 100% IP de Europa. Tal y como ha declarado Javier Vizcaíno, director de empresas de Telefónica España, "el estadio Wanda Metropolitano es el primer estadio 100% digital de Europa. Ser proveedor tecnológico de Wanda Metropolitano es un proyecto integral que va mucho más allá de dar cobertura al estadio. Supone el reto de dotar de comunicaciones y conectividad a todas las instalaciones así cómo generar una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías".

Por su parte, Iñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid: "contar con un socio como Telefónica en el Wanda Metropolitano es una garantía. Acuerdos de este nivel marcan la diferencia en la experiencia de nuestros aficionados".Telefónica dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la UCI (Unidad de control Integral), los videomarcadores, el ribbon board 360 -único en España-, los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias. Esta es la primera fase de un proyecto que contempla en un futuro cercano ofrecer una experiencia de cliente integral en el ámbito de las comunicaciones y que cubra todo tipo de eventos, no sólo los deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios