Suplemento Tecnologico

Tarifas de banda ancha más simples

  • Telefónica lanza la mejor oferta de datos para utilizar y compartir entre distintos dispositivos

Desde el pasado día 1 de julio los usuarios móviles de empresas y autónomos de Telefónica en España cuentan con la mejor oferta de banda ancha móvil para utilizar desde sus smartphones, tablets y ordenadores portátiles. La nueva propuesta es más sencilla y se ajusta a los nuevos perfiles de los usuarios que demandan más volumen de datos.

Es la primera oferta completa en el mercado español estructurada en torno a las actuales necesidades de los profesionales que necesitan conectar tanto sus smartphones como portátiles o tablets y compartir una tarifa entre varias tarjetas SIM, opción pionera que Telefónica lanzó al mercado con la llegada hace algo más de un año del Ipad de Apple.

Para los clientes que tengan un smartphone, las nuevas ofertas de banda ancha móvil, a utilizar indistintamente en cualquiera de ellos, son las tarifas Internet Smartphone 12 y 19 (euros al mes). Con ellas el usuario puede enviar y recibir correos, consultar páginas web, utilizar el navegador GPS, todas sus aplicaciones (y acceder a las tiendas de aplicaciones) o mantener actualizado su teléfono, entre otras cosas.

El tráfico de datos incluido en estas tarifas, respectivamente, será de 250 MB y 500 MB, con una velocidad máxima de transmisión de 7,2 MB. Una vez superado el tráfico incluido, el cliente podrá seguir navegando a una velocidad inferior.

Para aquellos clientes que no sólo utilizan smartphones, sino que además son usuarios de portátiles o tablets, Telefónica lanza tarifas de datos multidispositivo que podrán compartirse entre un teléfono inteligente y un tablet o módem USB, las tarifas Internet Multidispositivo 25, 35 y 45, por 25, 35 y 45 euros, y con una capacidad a máxima velocidad de 2 GB, 5 GB y 10 GB, respectivamente. El cliente podrá utilizar su tarifa simultáneamente con varios dispositivos con tarjetas SIM adicionales, el servicio MultiSIM.

Además de compartir la tarifa y el volumen de datos con otros dispositivos, estas tarifas son adecuadas para usos moderados e intensivos de la conexión a internet desde el smartphone y desde el segundo terminal, e incluso para utilizar el móvil como modem (tethering). Responden a una demanda cada vez mayor de los profesionales de estar conectados en diferentes dispositivos según el momento y la actividad que estén realizando.

La tarifa Internet Multidispositivo 45 permite el uso de aplicaciones VoIP y la descarga de archivos a través de aplicaciones P2P. Además, el usuario podrá mantener el máximo de velocidad contratada (42 MB) una vez superada la franquicia de 10 GB, siempre que no haya congestión en la red.

Para los clientes que se conectan a Internet en movilidad, desde un portátil, Telefónica remodela y simplifica también sus tarifas de datos. La nueva oferta de contratos de internet móvil tiene opciones de 19, 25, 35 y 45 euros, que ofrecerán volúmenes de datos de 500 MB, 2 GB, 5 GB y 10 GB, respectivamente. En esta última opción también estará permitido el uso de aplicaciones VoIP y la descarga de archivos de P2P, y se mantendrá el máximo de velocidad de 42 MB una vez superada la franquicia, salvo en casos puntuales de congestión.

Para este tipo de contratos, además, se amplían las posibilidades de la Tarifa Diaria. Así, los clientes que utilicen sus portátiles para conectarse a internet y no quieran comprometerse a cualquiera de las opciones anteriores de datos podrán contratar la Tarifa Diaria, que incluye una franquicia de 250 MB al día a cambio de 1,9 euros.

Cuando el usuario esté en roaming, la tarifa diaria por defecto será de 12 euros por cada 50 MB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios