startups

Nace el primer cuidador inteligente para gatos

Dispensadores PetPresso que analizan los patrones de consumo del gato. Dispensadores PetPresso que analizan los patrones de consumo del gato.

Dispensadores PetPresso que analizan los patrones de consumo del gato.

Los amantes de los gatos están de suerte. La startup sevillana PetPresso ha lanzado un cuidador inteligente para mininos. Esta semana han presentado el primer sistema patentado que mide mediante pesaje la cantidad de alimento que consume realmente el gato. Con esta medida continua, se analizan y establecen los patrones de consumo habituales del animal, datos que además están disponibles en tiempo real gracias a una aplicación para móvil.

El producto se encuentra aún en fase beta; es decir, realizándose pruebas con usuarios reales. Mediante un sondeo aleatorio, han distribuido varias máquinas a dueños con diferentes perfiles para extraer resultados y conclusiones. Entre los testeadores encontramos diferentes nacionalidades (españoles, argentinos, estadounidenses…) y distintos contextos laborales, familiares y personales (por ejemplo, hay un veterinario especializado en esta especie, algunos cuentan con varios gatos, etc.).

PetPresso es una de las empresas que están siendo aceleradas en El Cubo, el espacio de crowdworking que Andalucía Open Future tiene en Sevilla. Desde que en abril de este año entrase a formar parte de esta iniciativa, promovida por Telefónica y Junta de Andalucía, se han constituido como empresa y han logrado importantes avances en su idea primigenia.

La empresa tiene previsto lanzar en las próximas semanas una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir financiación y los primeros clientes, a fin de comercializar el cuidador capaz de tener controlada la dieta y salud de los mininos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios