formación

Nace Movistar Riders Academy para potenciar el talento de eSport

  • Movistar eSport Series dará respuesta a las necesidades de los jugadores amateur y les ayudará en su futura profesionalización

Dante Cacciataore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica de España.

Dante Cacciataore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica de España.

Telefónica ha presentado recientemente el balance de un año de apuesta de Movistar con los eSports y los retos para este 2018, entre los que destaca la creación de Movistar Riders Academy, un proyecto para potenciar el talento de los eSports en España y cuyo principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.

Dante Cacciatore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, ha aportado las principales magnitudes de un año de vida de "este proyecto que ha superado todas nuestras expectativas hasta convertirse en uno de los pilares de la estrategia de Movistar". Entre ellas, más de una docena de títulos de ámbito nacional e internacional del Club Movistar Riders, 145.000 asistentes a los eventos y torneos organizados en España por Movistar eSports y ESL, y más de 6.800 jugadores inscritos en las diferentes competiciones de Movistar.

Cacciatore ha asegurado que, este año, Telefónica "quiere dar un paso adelante fomentando los eSports entre los aficionados, para lo que contamos con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital". La compañía pretende facilitar el entretenimiento digital de los eSports y convertir a Movistar en el mayor generador de este tipo de contenidos.

En línea con la potenciación del talento y en virtud del acuerdo entre Movistar y ESL se ha presentado Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones que darán respuesta a las necesidades de los jugadores amateur y les ayudarán en su camino hacia la profesionalización.

Con respecto a Movistar eSports, Cacciatore ha recalcado que aspira a convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para ello, se van a ampliar los contenidos con una mayor cobertura en eventos internacionales en lengua española, mayor contenido y nuevos programas de magazine y directos de producción propia.

Carlos Martínez, director de contenidos deportivos de Movistar+, destaca que el objetivo de la plataforma de televisión en eSports es tener más horas de directo, más competiciones, más materiales exclusivos y seguir haciendo crecer este deporte entre un público más generalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios