consumidores

Movistar se mantiene como primer operador español en calidad-precio

Movistar se mantiene como primer operador español en calidad-precio Movistar se mantiene como primer operador español en calidad-precio

Movistar se mantiene como primer operador español en calidad-precio

El XV Observatorio de la Unión de Consumidores sobre la calidad precio de los operadores de telecomunicaciones, basado en datos oficiales, mantiene a Movistar como primer operador en la relación calidad precio. En la puntuación global supera los ocho puntos, una cota que en la Comunidad Autónoma Vasca también alcanza Euskatel. Las diferencias llegan hasta el 30% con el resto de operadores.

Vodafone ocupa la última posición (5,77) a -30% del líder. La calidad en internet y una nota discreta en telefonía lastran su posición. En estos apartados se halla a -33% de ONO y a -29% de Euskatel, operadores que lideran sendas clasificaciones, aunque en telefonía, Orange está a -35% del primero.

En cuanto a reclamaciones del móvil, las menores tasas corresponden a Movistar y Euskatel, por debajo del 1%.

Y en cuanto a los precios de los 1.000 minutos de las llamadas sin bonificar (precios básicos, sin descuentos ni compensación alguna), en telefonía fija se detectan movimientos que han pasado desapercibidos para la opinión pública, más atenta quizá a otros cambios más difundidos por los medios de comunicación. Estos movimientos representan incrementos entre 2 y 55 euros en el coste anual, cambios que inciden, sobre todo, en llamadas a números de inteligencia de red y móviles.

Entre los 120 y los 150 euros se encuentran Movistar, Euskatel y Telecable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios