'startups'

Diversidad e innovación en Open Future

  • Unos 50 emprendedores de 17 empresas emergentes se incorporan a los tres espacios de aceleración de la iniciativa Andalucía Open Future en Sevilla, Málaga y Almería

Un grupo de emprendedores en las instalaciones de La Farola, en Málaga. Un grupo de emprendedores en las instalaciones de La Farola, en Málaga.

Un grupo de emprendedores en las instalaciones de La Farola, en Málaga.

La iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, impulsada por Telefónica y Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, acaba de incorporar a 17 nuevas empresas emergentes o startups a sus espacios de crowdworking en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). Las empresas proceden de sectores tan diversos como Internet de las Cosas, seguridad, salud, inteligencia de datos -Big Data-, videojuegos, energía o smart y dispondrán de ocho meses para acelerar sus proyectos.

Así, El Cubo recibe a seis empresas, que se unen a las que están siendo aceleradas desde hace cuatro meses. Las startups son Ad Walk, que analiza las características de los clientes que entran en un establecimiento, su trayectoria y movimientos y predice sus gustos. Agroplanning, empresa del ámbito de la agricultura de precisión, permite simplificar la toma decisiones agronómicas, poniendo en valor los datos generados en la explotación. Con el servicio de Fontown los diseñadores pueden usar legalmente cientos de tipografías en proyectos profesionales y académicos a través de una aplicación de escritorio. Preobar es un sistema para pacientes bariátricos que se han planteado operarse, con el que podrán registrar su ejercicio físico, preguntar sus dudas en un chat interactivo, ver información nutricional o firmar los documentos para la intervención quirúrgica. Cohosting es una plataforma gratuita dirigida a los anfitriones con viviendas turísticas y vacacionales que les permite ofertar a sus huéspedes todo tipo de servicios. Por último, Hombex, una plataforma de alquiler de inmuebles sin comisiones bajo un método basado en la puja y en la comparación de inquilinos.

En La Farola se incorporan ocho empresas: Mingo BioInformatics, que ofrece un servicio bioinformático en el campo del análisis genético dirigido a la población; VDesign-Studio entra para consolidarse en España y expandirse, aprovechando las posibilidades de la infoarquitectura enfocada a la realidad virtual empleando internet como canal de comercialización. Tic Cloud trabaja en el almacenaje de los tickets de compra en la nube de forma segura y su gestión desde cualquier dispositivo. El objetivo de Frinwo es crear un ecosistema de internet gratis y servicios complementarios que permita a todos los usuarios de la red conseguir internet gratis allá donde estén. RunManager, una plataforma de competiciones de running, tanto amateur como profesional. Nrgtica soluciona el problema de descubrimiento de nuevas oportunidades en el mercado de la energía solar. Lilura Design se presenta como la primera plataforma nacional de contratación on line y low cost de servicios de interiorismo y decoración para negocios y particulares. Y Mindiff nace para innovar y desarrollar productos altamente diferenciados para el sector del videojuego.

Por último, El Cable acoge a OneWinner, un portal de torneos de juegos on line con premios en metálico; Ing Security System, una aplicación para facilitar la seguridad de dispositivos wifi, y Sanare Cocina Nutrición, que elabora y distribuye comida saludable preparada por un chef con materia prima ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios