Medio ambiente

Apuesta por la eficiencia energética

  • Telefónica reducirá un 30% sus emisiones de CO2 para 2020 en relación a los accesos de clientes.

Comentarios 1

Telefónica disminuirá en un 30% sus emisiones directas e indirectas de CO2 para el año 2020, en relación a las 1,7 millones de toneladas de 2010, medidas por acceso de cliente equivalente. La compañía hizo este anuncio en el transcurso del III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, que se celebró recientemente en Santiago de Chile junto a fabricantes de tecnologías verdes. 

Para cumplir este compromiso, Telefónica trabajará en tres grandes líneas de actuación: en primer lugar, mejorar la eficiencia energética en la red con proyectos para reducir el consumo de electricidad de donde proceden el 85% de las emisiones de CO2; en segundo lugar, disminuir el consumo de combustibles fósiles en grupos electrógenos, sustituyéndolos por fuentes de energía más eficientes y limpias, y en flotas de vehículos, reduciendo el número, usando vehículos de bajo consumo, híbridos o eléctricos o disminuyendo los kilómetros recorridos gracias a una mejora de la gestión de la flota; y por último, potenciar la autogeneración de energía renovable allí donde la electricidad sea de difícil acceso.

El objetivo forma parte de la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Telefónica en lo que se refiere a green from ICT -que contempla la eficiencia energética interna y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), en las operaciones y en las oficinas- y a green by ICT -servicios Green TIC para otros sectores-.

Además, representa un nuevo paso respecto a su compromiso de disminuir su consumo de energía un 30%, medido en kWh/acceso equivalente, en redes y un 10% oficinas (electricidad y combustible), medido en kWh/empleados, para 2015, en relación a 2007.

El objetivo de reducción de emisiones de Telefónica se asienta en un sólido proceso de monitorización y medición construido a lo largo de cinco años. En la actualidad, la compañía cuenta con inventarios anuales verificados por AENOR de consumos de energía y de emisiones de efecto invernadero, este último de acuerdo a la norma ISO 14064, el GHG Protocol y la metodología ITU-1420.

La compañía ha conseguido una reducción de casi un 20% del consumo energético en redes, lo que significa que está a sólo un tercio de cumplir su compromiso para el año 2015. Así, desde 2007 ha logrado unos ahorros de alrededor de 22 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios